Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como alegar falta de idoneidad de testigo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088678  por valsolp

Estimados:
les consulto sobre una testigo que acaba de declarar en un delito sobre abuso, siendo ex pareja del imputado, su declaracion es absolutamente falsa y lo defiende.
Voy por la querella, donde no nos notificaron y no pudimos participar de la misma, me acabo de enterar que el imputado ha sido violento con ella, y habria denuncias en sede civil al respecto, pero obviamente no tengo datos de los expedientes ni mucho menos.
Mi idea es de todas maneras algegar sobre la falta de credibilidad de la testigo,alguien me podra orientar?
 #1088762  por raulsegundo

Creo que para quitar credibilidad a una testigo no alcanza con alegar que eran pareja y que hubo violencia. Tendrías que intentar acreditar de alguna manera que la testigo le tiene algún temor o algún tipo de sometimiento. Podés intentar que el juzgado solicite a la secretaría de sorteos de causas civiles (bueno, no se donde estás, el organismo correcto dependerá de eso) o las autoridades policiales, que informe si existen esas causas, pero si te responden que no tu posición se cae. No podés intentar averiguarlo antes por tu cuenta? Alegar situaciones que después no podemos probar, le puede jugar en contra a nuestra propia credibilidad.
 #1089117  por valsolp

Estoy en capital, gracias por responder.
lamentablemente sin copia del dni de las partes es imposible.
Estoy intentando por medio de los familiares, gracias