Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo en el PUC no lo puedo cargar en sit.revista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1088825  por Emma2011

Hola, tengo un caso de una persona que en DATOS PERSONALES, le figura inscripcion de Monotributo 9 aportante no agropecuario, desde el 98 al 2000 y cuando quiero cargar ese perido en sit. de revista, tal cual esta como monotributo 9, el sistema me dice que no lo puedo cargar...si le pongo otro codico (307 por ej) si me lo permite.... :roll: :roll:
1) Cual sera el motivo que no lo puedo cargar en sit.de rev.como monotributo si le figura la inscripcion en el puc?
2) Si no estoy equivocada, como es ley 26970 podria cargarlo con cod 307 aunque la inscripcion sea de monotributista...esto es correcto?
Gracias por sus comentarios.
 #1088844  por ecar

hola buenas tardes, lamentablemente vas a tener que ir a la afip, para que carguen el monotributo en situacion de revista, son los unicos autorizados, y corre desde de la fecha en que se creo en el año 1998.
respecto a cambiar la situacion de revista de monotributo a autonomo, no lo veo posible, para solicitar la 26970, saludos
 #1088847  por Emma2011

ecar escribió:hola buenas tardes, lamentablemente vas a tener que ir a la afip, para que carguen el monotributo en situacion de revista, son los unicos autorizados, y corre desde de la fecha en que se creo en el año 1998.
respecto a cambiar la situacion de revista de monotributo a autonomo, no lo veo posible, para solicitar la 26970, saludos
Hola Ecar, gracias por tu respuesta.
Porque no ves posible cambiar la categ.por el periodo 98 a 2000 si es un plan de la nueva moratoria que por la prev.16/31 permite cambiar hasta el 12/2003?
Pregunto porque ir al afip a que arreglen tardan bastante y tengo turno pronto.
 #1088931  por ecar

hola emma. Lo correcto es que el PUC Y LA SITUACION DE REVISTA EN MONOTRIBUTO coincidan desde que se creo el monotributo o fecha de inscripcion posterior.
En el caso que planteas, el monotributo figura en puc y falta en situacion de revista.
Tenes que ir a la afip, a fin de que carguen el monotributo en situacion de revista.
Cuando coincida el monotributo en el puc y situacion de revista, y quieras liquidar por ley 26970, el sistema, no te va a permitir cambiar la actividad de monotributo.
Te entiendo lo que planteas, que al no figurar el monotributo en situacion de revista, quieras cambiarlo por una activdad autonoma, para ganar tiempo y no ir a la afip, pero no es lo correcto. saludos
 #1089034  por Emma2011

Nota por ecar » Lun, 09 Mar 2015, 01:11

hola emma. Lo correcto es que el PUC Y LA SITUACION DE REVISTA EN MONOTRIBUTO coincidan desde que se creo el monotributo o fecha de inscripcion posterior.
En el caso que planteas, el monotributo figura en puc y falta en situacion de revista.
Tenes que ir a la afip, a fin de que carguen el monotributo en situacion de revista.
Cuando coincida el monotributo en el puc y situacion de revista, y quieras liquidar por ley 26970, el sistema, no te va a permitir cambiar la actividad de monotributo.
Te entiendo lo que planteas, que al no figurar el monotributo en situacion de revista, quieras cambiarlo por una activdad autonoma, para ganar tiempo y no ir a la afip, pero no es lo correcto. saludos
Gracias nuevamente ecar, en realidad no querria cambiar la categ.de monotributo, lo que queria era no ir al afip porque no se cuanto me puede demorar el tramite y tengo turno en unos días...por eso preguntaba sobre la otra opcion: cambio de categoria que si me lo permite el sistema y esta contemplado en la prev.16/31 (en realidad la prev. no hace distincion en autonomo y no monotributo), por eso pense que se podia...voy a ir a afip, despues les comento.. :roll: :roll: .
MARIO1943 escribió:PROBASTES ACTUALIZANDO LA SIT. D E REVISTA?
Hola Mario, gracias por responder. Si probe actualizando sit.de revista, no sale ese período que si sale en en "Datos Personales" y no me permite cargarlo como monotributo, si como autonomo en categ.baja.