Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como un padre puede pedir la patria potestad de su hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1088867  por jg1919

hola quiero saber como se puede hacer para pedir la patria potestad, custodia de un hijo. El caso es que mi heermano tiene 29 años y tiene una novia de 18 con la cual tuvo un hijo, la madre no sabe como cuidar a mi sobrino ella aun no ha terminado el secundario y no trabaja es mantenida por sus padres, mi hermano a su vez tiene un trabajo seguro y cumple con mi sobrino, el vive solo. ella muchas veces no lo deja ver al niño con diferentes excusas... hace poco el bebe(tiene 6meses) se cayo de la cama estando al cuidado de la madre, al ocurrir esto ella le nego ver al niño y llevarlo a ver a un medico que certifique que el bebe no sufrio ningun daño, al dia siguiente ella se fue de vacaciones con su familia y con el bebe a otra provincia y no pudimos ver como estaba. Ademas que los padres le apañan todas las macanas que ella se manda y muchas veces son los padres quienes cuidan de mi sobrino mientras ella sale como si nada. Mi pregunta es se puede pedir la custodia o tenencia del bebe o es demasiado pequeño para separarlo de la madre? o en estos casos que se puede hacer? espero respuestas ya que lo unico que nos importa es el bienestar del bebe. agradeceria respuestas a la brevedad