Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio UOM 260/75

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1088838  por carolinalitigante

eSTIMADOS FORISTAS LE HAGO UNA CONSULTA SOBRE ESTE CONVENIO Y COMO COBRA UN OPERARIO CALIFICADO .
TENGO QUE COMENZAR EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO Y VEO QUE EL CONVENIO RIGE HASTA EL 31 DE MARZO 2015.
EL VALOR HORA DEL OPERARIO CALIFICADO ES DE$ 32,45 . ESTE OPERARIO TRABAJA DE LUNES A VIERNES DE 8 A 19 HORAS Y SABADO DE 8 A 12 HS.
MI CLIENTE ESTA SIN REGISTRAR E INGRESO EL 1/08/13.
mI DUDA eS : EN EL PRIMER TELEGRAMA DEBO PONER EL IMGR (INGRESO MINIMO GLOBAL DE REFERENCIA) DE $6400 O EL VALOR HORA DE 32,45,por las 8 horas mas las extras que son 3 por dia, al 50%, mas dias feriados al 100%.
Ademas los adicionales de convenio del acuerdo 2014 son sumas fijas de $700 y $700 o estoy equivocada.
gracias por su respuesta y disculpen tener que molestarlos, me es muy util el foro.
gracias nuevamenteeee.
 #1088884  por eltam88

Vos en el telegrama tenés que decir lo que pasa en la relación laboral. Luego manifestar que estaba sin registrar, que la categoría era la de...
No debés poner lo que debía ganar, eso surge con poner la categoría, horario de labor, antigüedad.
 #1088885  por eltam88

Si tenés ganas de hacer el cálculo se pone todo, es decir el del mes, el que incluye todo lo remuneratorio
 #1088889  por carolinalitigante

gracias por sus respuestas, o sea hago un telegrama como cualquier otro, con fecha ingreso, categoria, horarios etc, pido registracion, pongo negacion de tareas , aclare situacion laboral y art 8 24013.
no pongo en el primer telegrama lo que le pagaba y lo que debia pagarle realmente, tampoco pongo el minimo establecido por convenio, si pongo el pedido de pago de horas extras al 50% y al 100%, sac, vacaciones, adicionales remunerativos y no remunerativos de convenio.
nuevamente gracias por sus respuestas, mañana lo tengo que entregar y creo que esto va a ir a juicio por lo tanto tengo que dejar bien sentadas las bases con el intercambio telegrafico.
gracias a todossssssssss, feliz dia a las colegassssssssssss
 #1088895  por eltam88

carolinalitigante escribió:gracias por sus respuestas, o sea hago un telegrama como cualquier otro, con fecha ingreso, categoria, horarios etc, pido registracion, pongo negacion de tareas , aclare situacion laboral y art 8 24013.
no pongo en el primer telegrama lo que le pagaba y lo que debia pagarle realmente, tampoco pongo el minimo establecido por convenio, si pongo el pedido de pago de horas extras al 50% y al 100%, sac, vacaciones, adicionales remunerativos y no remunerativos de convenio.
nuevamente gracias por sus respuestas, mañana lo tengo que entregar y creo que esto va a ir a juicio por lo tanto tengo que dejar bien sentadas las bases con el intercambio telegrafico.
gracias a todossssssssss, feliz dia a las colegassssssssssss
Poné lo que le pagaban y manifestá que no se ajusta a lo que debía cobrar según CCT (no es necesario que pongas lo que debía cobrar, basta decir que le paguen las dif. salarial)

Poné todo por lo que intimás, es decir, decile lo intimo a que me abone....
 #1088901  por carolinalitigante

bueno gracias , asi lo hare, yo siempre pongo categoria y monto que debe ganar el trabajador, por eljemplo emp. comercio vendedor "b" CON UNA REMUNERACION MENSUAL XXXXXXX, POR ESO ME ENTRO LA DUDA.
cOMO ACA VEO QUE VA TODO POR HORA.
GRACIAS NUEVAMENTE Y CUALQUIER SUGERENCIA ESTOY ATENTA.
 #1095607  por talendrez

Hola! Tengo un cliente que trabajaba en una empresa que se dedicaba a la fabricacion de ''tijeras'' para bomberos... supuestamente, estaba como adm. y vendedor pero tambien realizaba viajes para la entrega de estos productos. Que CCT le cabe en este caso para realizar la liquidacion?. Agradecere ayuda. SALUDOS.