Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1088896  por resiliencia

Buenas tardes,

recien me estoy iniciando en la profesion y realmente no se si corresponde encuadrar el caso en un tema de familia??
Un señor padece una enfermedad de deformacion muscular de aprox. 70 años invita a su hija, quien residia en Tucuman a venir con su famiilia e instalarse en su propiedad. Al cabo de un mes esta hija lo interna en un geriatrico contra su voluntad. Pide en reiteradas oportunidanades regresar a su casa pero la hija y yerno se lo impiden.
consulta una hija que se puede hacer. en principio pense en un interdicto, pero no se daban los presupuestos, anualidad y violencia o clandestinidad, tambien pense en un despojo por abuso de confianza y en un tema de violencia familiar.

me podran ayudar a ver que camino seguir para encuadrar la peticion

desde ya mchas gracias
 #1089071  por buenosairesfamilia

La vía legal sería el desalojo. Podes intentar hacer una violencia familiar pero para que prospere vas a tener que decir que el Sr. se retiro voluntariamente de la casa porque la familia era violenta, se instalo temporalmente en un geriátrico y pide exclusión mas reintegro a su hogar. El tema es que si hay menores en la casa se complica mucho a la hora de llevar a cabo la medida.