Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta art 80 LCT entrega incompleta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1087863  por ornecogli89

Estimados, nuevamente requiero su ayuda, iniciándome en el derecho laboral.
Mi cliente renunció y el empleador no cumplió con las obligaciones del art 80lct. A los 30 días corridos intime plazo de dos días hábiles hagan entrega de los mismos. Nunca respondieron nada, termine cerrando el intercambio telegráfico.
Luego, mi cliente me comenta que si le habían entregado el certificado simple y formulario de afip f649.
Falta el ps6.2 de anses y la constancia documentada de aportes. El tema es q ante esa entrega, nunca se impugno la misma por no estar conforme al art. 80.
La pregunta es: puedo mandar a seclo igualmente pidiendo la multa Porq la obligación esta incumplida o debo impugnar lo recibido e intimar plazo 48hs entreguen lo q falta bajo apercibimiento de ley?

Aguardo sus comentarios y gracias de antemano!!!! Saludos!!!!
 #1087884  por eltam88

El de Anses no se tiene en cuenta para la multa, la constancia de aportes si. Estarían configurados los presupuestos para la multa, pero ante estos supuesto intentaría con otro TCL haciendo mención a lo ocurrido
 #1088897  por ornecogli89

eltam88 escribió:El de Anses no se tiene en cuenta para la multa, la constancia de aportes si. Estarían configurados los presupuestos para la multa, pero ante estos supuesto intentaría con otro TCL haciendo mención a lo ocurrido

Gracias!!!