Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA ALIMENTOS sin COMPROBANTE DE GASTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1068241  por veronica2014

Buenos días colegas, se me presenta el siguiente inconveniente. Estoy armando una demanda por alimentos pero se me está complicando acreditar los gastos en alimento y vestimenta. Ya que la menor vive en un barrio carenciado y no cuentan con comprobantes de gastos. Ya acudimos a la familia y amigos para que nos faciliten comprobantes pero no llego a juntas los gastos que necesito. Que me siguieren?
 #1068291  por DRA. MACA

Si, no hace falta acreditar con prueba los gastos de comida y vestimenta, entre otros, hay mucha jurisprudencia al respecto.
 #1088883  por veronica2014

Buenos dias, vuelvo sobre este post porque tengo un tema parecido donde la madre (mi clienta) de la menor (15 años) reclama los alimentos por primera vez. Yo arme la demanda con todos los hechos de la vida de la menor hasta hoy (enfermedades importante, internaciones, tratamientos, accidentes, etc) y tengo una demanda de 7 paginas. Por lo que me pregunto no sera mucho relato?

Por otra parte solo contamos con 2 testigos uno de los cuales es la prima del padre?
 #1088899  por Tiburcio

Si, es demasiado. Lo único relevante para el juez son las necesidades actuales de la adolescente y su respectivo costo. Es importante no omitir los ingresos de la madre y denunciar los del padre.