Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHEQUE SIN FONDO - Como ejecutar?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088892  por saloyatz

Estimados colegas tengo la siguiente situacion, a un cliente le dieron un cheque al portador, el se lo entregó a un proveedor que es quien lo trato de cobrar y le rechazaron por falta de fondos, mi cliente pago lo que debía a su proveedor y ahora tiene el cheque. Al ser al portador puedo ejecutarlo yo sin problema aunque no figure con el endoso, y no soy a quien se lo han rechazado? Es para evitar planteos de falta de legitimación.
 #1088929  por JuanGustavo

El cheque está sellado por el banco y dice que no fue cobrado por falta de fondos?
Supongo que lo debe de tener así... puede tranquilamente iniciarlo, total, no dice quien fue que lo fue a cobrar ni tampoco van a averiguar eso, es suficiente con que tengas el cheque y se presupone que quien lo intentó cobrar es tu cliente, y que tenía derecho a hacerlo... El único recaudo que deberás tener es no invocar causa que dió origen al cheque en la demanda, simplemente la ejecución... y si tu cliente tiene más cheques de la misma persona, hacer una reserva de derecho a los efectos de ampliar posteriormente por nuevos vencimientos...

Espero que te haya orientado mas o menos !
Saludos!