Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FIRMAR DOS VECES UN 08 ?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086234  por usuaria75
 
buenas noches,mi tema es el siguiente. vendí un auto,hice denuncia de venta y le firme el 08,
esta persona no hizo transferencia y vendió nuevamente el auto,el 08 ya esta vencido y el segundo comprador quiere hacer la transferencia,me pide que le firme nuevamente otro 08. Que debe hacer el segundo comprador,yo no puedo firmar dos 08?!
gracias por ayudarme.
 #1087730  por gabrielcgc
 
Hola, y porque motivo te esta pidiendo que firmes nuevamente??? seguro es para evitar multas o quizas el o8 tenga una simultánea y quiere ahorrarse la doble transferencia o por extravío de 08.
La verdad que ir a molestar a un titular porque se quiera ahorrar 200 pesos de multas (el 08 se vence 2 veces únicamente) una multa a los 90 dias de firmado y la otra al año. Para mi hay otra cosa :cry:
Te doy un consejo: si ya hicistes denuncia de venta al menos estas cubierta civilmente y penalmente por cualquier accidente que pueda ocasionar...pero tene en cuenta que seguís siendo titular y medianamente responsable hasta que se demuestre lo contrario, por eso no estaría mal que firmes otro 08 PEEERO fírmalo en el registro y en ese mismo acto que hagan la transferencia asi te desligas totalmente del auto. Pero antes de hacer todo esto, exije al que te está pidiendo nuevamente la firma, que primero vaya a verificar en planta verificadora policial para ver el estado actual del vehiculo en materia legal. Por otro lado decirte que si hay extravío de 08 y tu ya lo firmastes, estas en tu derecho de negarte a firmar nuevamente, pero la otra persona si extravió el 08 debería haber realizado la denuncia civil de extravío y con esto puede obligarte judicialmente a que firmes. Espero te sirva mi información.
Saludos
 #1088957  por AleGatti
 
Buenos dias, me acabo de registrar en el sitio para pedirles me ayuden a aclarar una duda sobre transferencias. justamente este tema es el que me interesa.
tengo una moto, radicada en mardel plata, yo soy de quilmes. el titular no tiene inconveniente en firmar un 08 a mi nombre pero lo han asesorado de que tiene que ubicar antes el 08 que firmo en su momento(2011) para no tener problemas a futuro.. esta persona a la que le firmo el formulario no la podemos ubicar, fue uno de los dueños de la moto hasta que llego a mi el vehiculo, ninguno de ellos antes realizo la transferencia.
en resumen, esto es asi realmente? si el ahora transfiere a mi nombre puede tener problemas? siquiera tenemos certeza de que ese 08 exista aun. el titulo y cedula de la moto estan en mi poder.
les agradezco de antemano, espero puedan ayudarme.

saludos y perdon si hice la consulta en el foro o lugar equivocado.