Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA RETIRO DE PLAZO FIJO!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #404121  por glebe
 
tengo una clienta a la que le robaron el comprobante que le extendio el banco al hacer un plazo fijo, el 20/08 vence el plazo y quiere retirar el dinero, pero sin ese documento el banco no se lo permite.consultando al banco le manifestaron que debia hacer una presentación en un juzgado con un abogado a fin de que el juez autorice el pago. que tramite o procedimiento tedria que realizar???????
 #404597  por chiqui79
 
en general con la denuncia penal de extravio del documento basta. La hizo, la presento al banco y se la rechazaron???
 #404632  por poorlaw
 
Si el plazo fijo es transferible, se aplica supletoriamente el art. 89 del DL 5965/63 (letra de cambio).

Si es instranferible, en tanto el banco no haya tomado conocimiento de su cesión por parte del titular, deberá ser abonado, previa acreditación fehaciente de la denuncia pertinente, efectuada ante la autoridad pertinente, de acuerdo a la normativa de la jurisdicción.

Fuente: bcra.gov.ar Normas sobre depósitos e inversiones a plazo, punto 1.6.1.7

Saludos.
 #404688  por SlightReturn
 
Denuncia Policial (no es necesaria la denuncia penal)
El Banco retiene preventivamente 3 meses el plazo fijo
Luego, puede hacer lo que desee
 #407097  por glebe
 
hola les comento ya hizo denuncia, pero el banco no lo considera suficiente, me piden que haga una presentación judicial a fin de que el juez de fe de que el plazo fijo es de mi clienta y de esta manera autorice el retiro del dinero.-
nose como encararlo, hacer un escrito pidiendo al juez autorización, la verdad nose.-Si alguine tiene idea por favor orienteme, o algun modelo que me pueda ser util.- gracias!!!!!!
 #407164  por valeria0407
 
Opino desde la logica si sirve de algo.
Hoy muchos plazos fijos los podes hacer por telefono, como puede el banco negarte el dinero ???
si tiene caja de ahorro y vence el plazo fijo pasa automaticamente a la de ahorro sin comprobante. o hizo un plazo fijo especial??
Cuando hizo el plazo fijo le habran pedido D.N.I para acreditar identidad, si lo que perdio es el comprobante y no el D.N.I cual es el problema??
Con la denuncia deberia ser suficiente
 #407668  por SlightReturn
 
pues entonces que haga la denuncia penal
un juez no va a 'dar fe' de que el plazo fijo es de su clienta
pero el banco puede resolver preventivamente retener el depósito
para seguridad de ambas partes

consulte normas reglamentarias del BCRA
 #409292  por jime24
 
una pregunta, una vez que vence el plazo fijo y una persona no lo retira, se renueva automaticamente ?, en ese caso, cuantos dias debe pasar para q se renueve?
 #409771  por gui
 
Tiene que realizar la denuncia policial y no se renueva automaticamente a no ser que lo hayas pactado así, los plazos fijos son nominativos a decir que tiene que estar a nombre del titular, si tiene d.n.i, con denuncia y d.n.i, tiene que retirarlo, hay bancos que tiene registrada la firma, tenía cuenta en el banco?
 #410383  por estudiotucci
 
Segui presionando al Banco, lo que tenés que proponerle al Banco es que con la denuncia de extravio te renueven el Plazo Fijo y te entreguen un certificado nuevo, y en 30 días lo cobras, es más rapido por ese camino, que presentarlo judicialmente.
Por otro lado el Banco entiendo te está pateando, presionalos y lo vas a arreglar.
saludos
 #410567  por Hori
 
estudiotucci escribió:Por otro lado el Banco entiendo te está pateando, presionalos y lo vas a arreglar.
saludos
Totalmente de acuerdo. Es practica comun de este tipo de entidades a la hora de hacer un pago determinado.

Trata de hablar con el gerente del banco, de forma cordial y usando "terminos tecnicos". Creo que ese es el mejor camino para asi no tener que hacer una presentacion judicial.


Saludos a toda la gente del foro.
 #802667  por ivanamagali
 
Estimados colegas
que pasaria si el titular del plazo fijo fallece. Puede su conyuge retirar el dinero o transferirlo a su caja de ahorros? en el momento que opere su vencimiento? De ser asi, de que forma lo puede retirar? Gracias por la ayuda
 #802801  por fede7801
 
Yo consultaria al Banco Central y en caso que cumplimiendo lo que dice el BCRA no entregan el dinero. Haria una presentanción en el BCRA para que obliguen al banco a entregarte el P.Fijo...
En que banco te paso así ya lo pongo en la lista negra!

gracias
saludos
 #1088225  por stayamile
 
buenas tardes, siguiendo el mismo tema del foro debo hacer la presentación judicial para la cancelación del plazo fijo, y me surge la duda si se trata de competencia del los juzgados de civil y comercial común o los de documentos y locaciones? gracias
 #1089032  por Clin
 
Hay algo anГЎlogo?