Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regulacion de honorarios sobre valor fiscal...se impugna?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088991  por frankg5

Tengo un par de dudas.
Soy Perito Ing. Civil de Oficio en un expte de Prescripción Adquisitiva.
El letrado de la Actora (única parte presentada en el expte) presentó la valuación fiscal y sobre eso regularon honorarios. No me corrieron traslado a mi como perito. Simplemente acaban de notificarme de la regulación hecha sobre la base de un valor fiscal de 14500 $ en lugar de sobre 830.000 $ que es el valor real justificado y demostrable. Siendo perito, directamente apelo fundamentando en que la regulación sobre la valuación fiscal es ridícula ya que lleva a valores irrisorios de honorarios? Puedo impugnar la valuación presentada? O ésta es independiente de la regulación? No tengo nada para hacer solo apelar por bajos?
La diferencia entre uno y otro valor (60 veces...)no es para menos....
Bueno, gracias por sus aportes!!!
 #1089110  por frankg5

Gracias! En realidad, para los ingenieros no existe normativa sobre la base regulatoria y por eso creo que nos asimilan a la de los abogados. Mi consulta era porque en sucesiones está claro que el art 35 de la ley de Arancel ordena la regulación por el valor fiscal pero no tengo claro si en prescripciones también es así. Con todo, acabo de calcular la diferencia y es abismal.... me dió más del 3000 % es decir el valor fiscal es 32 veces menor que el valor real.