Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• socorro primera jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1087788  por danielarou

Hola gente es mi primer post ya q soy nueva en el derecho previsional. Agradeceria toda orientacion que me puedan brindar para dar los primeros pasos en una jub de una sra que cumple 60 en agosto y tiene solo 4 anos aportados. Solo se q deberia obtener su clave fiscal para comenzar. Gracias colegas por cualquier aporte
 #1087809  por Emma2011

danielarou escribió:Hola gente es mi primer post ya q soy nueva en el derecho previsional. Agradeceria toda orientacion que me puedan brindar para dar los primeros pasos en una jub de una sra que cumple 60 en agosto y tiene solo 4 anos aportados. Solo se q deberia obtener su clave fiscal para comenzar. Gracias colegas por cualquier aporte
Lee las leyes 24241, 24476 y 26970 con sus respectivas resoluciones y circulares aclaratorias, si te quedan dudas volve a preguntar.Saludos.
 #1087961  por danielarou

Gracias por la orientacion,Si en algun momento necesitas asesorarte sobre derecho migratorio estoy a tu disposicion.
 #1088090  por MATANGA19

La sra. tiene que obtener la clave fiscal, acreditar los datos en anses y lo primero que tenes que hacer vos es pedir turno para acreditar el poder. No se en que periodos tiene aportados esos 4 años, seguramente la sra, va a tener que recurrrir a la nueva moratoria previsional, acredita el poder para nueva moratoria (fijate que hay un poder especial para eso) y despues le haces el sicam y te presentar con un nuevo turno en la udai que te corresponda. Lee en algunos post estan los formularios que tenes que completar.

Espero te haya ayudado un poco.
 #1088099  por zaffaroni

danielarou escribió:Hola gente es mi primer post ya q soy nueva en el derecho previsional. Agradeceria toda orientacion que me puedan brindar para dar los primeros pasos en una jub de una sra que cumple 60 en agosto y tiene solo 4 anos aportados. Solo se q deberia obtener su clave fiscal para comenzar. Gracias colegas por cualquier aporte
como primera medida pongase a estudiar *leo* *leo* las leyes basicas que ya le cito la colega emma2011 y toda la normativa de anses que las reglamenta, despues si tiene dudas puntuales vuelva
 #1088238  por danielarou

Gracias Matanga muy gentil de tu parte la claridad con que me das la informacion. La realidad es que se trata de mi empleada domestica y si bien yo me dedico al derecho migratorio, quiero hacer esta jubilacion.Gracias otra vez
 #1088563  por zaffaroni

danielarou escribió:Gracias Matanga muy gentil de tu parte la claridad con que me das la informacion. La realidad es que se trata de mi empleada domestica y si bien yo me dedico al derecho migratorio, quiero hacer esta jubilacion.Gracias otra vez
:shock: y porque es su empleada quiere practicar con ella :?: no se entiende el planteo, mejor siga dedicandose al derecho migratorio :lol:
 #1088601  por MARIO1943

POR FAVOR, NO DESPRESTIGIEN LA PROFESION, NO SE PUEDE SALIR HACIENDO JUBILACION DE LA NOCHE A LA MANANA, DESPUES PAGAN JUSTOS POR PECADORES Y EMPIEZAN A DIFAMAR , HAY QUE SER MAS SERIO , NO PRETENDAMOS QUE CON EL ASESORAMIENTO QUE ACA LE HAN DADO PUEDA SALIR ALGO BUENO, EL MEJOR CONSEJO ES QUE DERIVE EL CASO A UN PROFESIONAL , CON ESTO NADIE LE PRIVA EL DERECHO DE APRENDER, PERO NO DE IMPROVISAR
 #1088672  por danielarou

Yo no pierdo mi tiempo leyendo palabras que no aportan nada al cumplimiento de mis objetivos, por lo tanto sugiero que no pierda el suyo.
 #1089159  por zaffaroni

danielarou escribió:Yo no pierdo mi tiempo leyendo palabras que no aportan nada al cumplimiento de mis objetivos, por lo tanto sugiero que no pierda el suyo.
UD CON SU TIEMPO HAGA LO QUE LE VENGA EN GANAS, NOSOTROS HAREMOS LO PROPIO CON EL NUESTRO ASI QUE YA SABE DONDE PUEDE GUARDARSE SUS PEDORROS CONSEJOS :mrgreen: ACA SE LE DIJO QUE PARA HACER PREVISIONAL HAY QUE ESTUDIAR *leo* *leo* NO VEO CUALES SON LAS PALABRAS QUE LA MOLESTARON, DE CARADURAS Y SINVERGUENZAS QUE PULULAN ESTO APESTA
 #1089160  por zaffaroni

MARIO1943 escribió:POR FAVOR, NO DESPRESTIGIEN LA PROFESION, NO SE PUEDE SALIR HACIENDO JUBILACION DE LA NOCHE A LA MANANA, DESPUES PAGAN JUSTOS POR PECADORES Y EMPIEZAN A DIFAMAR , HAY QUE SER MAS SERIO , NO PRETENDAMOS QUE CON EL ASESORAMIENTO QUE ACA LE HAN DADO PUEDA SALIR ALGO BUENO, EL MEJOR CONSEJO ES QUE DERIVE EL CASO A UN PROFESIONAL , CON ESTO NADIE LE PRIVA EL DERECHO DE APRENDER, PERO NO DE IMPROVISAR
8)
 #1089216  por MARIO1943

ENCIMA COCORITA, EN LUGAR DE ESCUCHAR, REACCIONA , BUENO ,QUE S E PUEDE ESPERAR DE UN BURRO, MAS QUE UNA PATADA
 #1089229  por dr_davidquintana@hotmail.

zaffaroni escribió:
MARIO1943 escribió:POR FAVOR, NO DESPRESTIGIEN LA PROFESION, NO SE PUEDE SALIR HACIENDO JUBILACION DE LA NOCHE A LA MANANA, DESPUES PAGAN JUSTOS POR PECADORES Y EMPIEZAN A DIFAMAR , HAY QUE SER MAS SERIO , NO PRETENDAMOS QUE CON EL ASESORAMIENTO QUE ACA LE HAN DADO PUEDA SALIR ALGO BUENO, EL MEJOR CONSEJO ES QUE DERIVE EL CASO A UN PROFESIONAL , CON ESTO NADIE LE PRIVA EL DERECHO DE APRENDER, PERO NO DE IMPROVISAR
8)
totalmente de acuerdo
 #1089367  por zaffaroni

MARIO1943 escribió:ENCIMA COCORITA, EN LUGAR DE ESCUCHAR, REACCIONA , BUENO ,QUE S E PUEDE ESPERAR DE UN BURRO, MAS QUE UNA PATADA
ya lo dije estimado mario, hay que exterminar a las ratas :mrgreen: pero no quieren hacer caso :lol: