Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE GASTOS UNIFORMES Y UTILES.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1088985  por josedora

Colegas, se me presento el siguiente inconveniente: Gastos de uniformes y útiles que fueron
erogados por la mamá y como no estan contemplados en acuerdo de alimentos homologados,
( Flia Lomas) se agregan comprob. en Expte. principal , se da curso pero x la problemática de
la pareja , se pide que se los ingrese vía incidente. Mientras se estaba tramitando un Incidente de Aumento Cuota. Incio incidente x A.Extraord x estos gastos y en la audiencia me dice que me conviene desistir, que no me van a hacer lugar, que mi cliente va a perder las costas; que tengo el incidente de aumento de cuota para reclamar . Mi duda es como hago para que recupere lo gastado, ya que su ex niega reconocer el 50% de lo ya abonado. Además este gasto es viejo y quedaría pendiente inicio escolar 2015 (reitero que son gastos que nunca se mencionaron en acuerdo anterior) Gracias a quién me pueda ayudar.
 #1089074  por buenosairesfamilia

No son alimentos extraordinarios. Estan incluidos en los ordinarios. Si la cuota no le alcanza tiene que hacer el aumento de cuota. Si ya lo estas haciendo tenes que ir a la sentencia. Igual el juez no va a obligar al padre a pagar el 50% de lo que ella pago.
 #1089201  por josedora

Gracias buenosairesfamilia por tu respuesta, lo que se me ocurre es pedir que el incidente se ingrese al de aumento para que el Juez lo tenga presente al resolver el aumento, quizas me hagan lugar al pedido??. Una última pregunta, si como en este caso desisto del incidente las costas tenes idea como serían ??. Gracias nuevamente.
 #1089542  por buenosairesfamilia

Si ya esta trabada la litis no podes ampliar el reclamo. Con suerte no te lo desglosan del expediente, pero no lo van a tener en cuenta.

Si esta trabada la litis le van a imponer las costas a ella. Si no está trabada puede que las impongan en el orden causado.