Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESIÓN DE DCHOS Y ACCS HEREDITARIAS ONEROSA ÚNICA HEREDERA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1089222  por GMRMDQ

Buenos días! es mi primera vez en el foro e intentado buscar la repuesta en los otros post sobre cesión de derechos hereditarios, pero no la he encontrado.
La situación es la siguiente, en la provincia de Bs.As. en una sucesión, tengo una única heredera declarada quien cede sus derechos y acciones hereditarias de manera onerosa pasado por escritura pública a dos cesionarios en un 90 % a uno y en un 10% a otro (todo en el mismo instrumento) y asimismo, éstos últimos realizan una partición privada cuyas firmas se encuentran certificadas por el mismo escribano de los bienes que componen el acervo hereditario (un inmueble y un automotor).
En dicha patición, se adjudica al cesionario poseedor del 90% el inmueble y al cesionario poseedor del 10% el automotor.
Ahora bien, cuando voy a solicitar la inscripción, adjunto la cesión debidamente inscripta por ante el Registro de la Propiedad y el convenio privado, pidiendo que los bienes sean adjudicados de conformidad a los instrumentos adunados a los cesionarios.
El Juzgado de trámite, me tiene por reconocida la cesión pero no me hace lugar a la partición por exceder el marco de la sucesión.-
Me encuentro en un estado de indivisión hereditaria que no genera condominio si inscribo la cesión tal cual está hoy y que no sé como salir. Si alguien me pudiera hechar una mano estaría muy agradecido