Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS NO ELEVAN A CAMARA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1088815  por adrianne

Hola a todos! espero se encuentren bien. Necesito me orienten con un juicio x aumento de cuota de alimentos. Tramita en capital . Yo voy por el demandado. Obvio perdió el juicio. Se fijó 7.000$ de cuota. Apele. El hijo alcanzó la mayoria de edad . Pido elevación a Camara y el juzgado despacha q hta q no se notifique al hijo no lo elevan. El chico fue citado x la abogada de la madre y no quiere presentarse. Q les parece puedo hacer yo voy a presentar un escrito manifestando esta situacion y q los alimentos apelados es x el reclamo de la madre cdo era menor pero si me siuen diciendo q no ??? Gracias! primera vez q me pasa. Adri *flor*
 #1089069  por buenosairesfamilia

La madre te va a poder ejecutar el retroactivo, pero solo el menor va a poder ejecutar la cuota desde la mayoría de edad hasta sus 21 años.

Para que se eleve la causa el menor debe ser notificado porque ahora es parte. Lo que podes hacer es tirarte al lance y pedir que se lo tenga por notificado en los estrados del juzgado. Si no te hacen lugar vas a tener que mandarle cédula al real con lo que necesites notificar.
 #1089333  por adrianne

Perdoname la madre se habia presentado en representacion del menor . Igualmente tengo q notificarlo yo o la abogada de la madre>? *flor*
 #1091312  por adrianne

Holaa! Una pregunta mas el hijo se presenta pero no quiere continuar acciones contra el padre . Que sucede una vez q se presenta lo citan? y si se le notifica y no se presenta q riesgos hay si lo declaran rebelde? El quiere q lo represente yo es posible siendo abogada del demandado? Gracias!!!!!!!!!!!!!!Adri *flor*
 #1091366  por buenosairesfamilia

Podes llegar a tener un problema si lo representas vos. E incluso si lo queres hacer, lo mejor siempre es conseguir algún colega que firme por vos.

La madre va a poder cobrar el retroactivo igual. La cuota hasta tanto el menor no se presente y la reclame no la va a poder ejecutar.