Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada comercio injurias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1089286  por Mary

Hola! LEs consulto, una clienta trabajó desde 2010 en un local de venta de ropa deportiva. La injuria que tengo es que le hacian firmar recibos por más dinero del que realmente percibía...es floja. Ahora tengo fecha d eingreso en recibo de sueldo 03/01/2011 y por otro lado ella me dice que entro a trabajar el 04/10/2010 y tengo un alta de esa fecha 2010 de una empresa de servicios eventuales Gerenciadora las olas SRL. Estimoque es correcta la registración....no veo nada de injuria por ese lado....se queria ir hicimos el distracot pero es flojo ...les agradezco sus opiniones
gracias!!!
 #1089287  por Mary

Ah..le pagaban en forma escalonada...es lo más fuerte que tengo...gracias x sus comentarios. Tesigos tengo compañeros de trabajo.
 #1089299  por dagaboasol

xq decis q trabajó? La despidieron? Yo veo x el lado de deficiencia en la registracion, aparte tenes testigos...No entiendo para donde queres ir? xq eso ya seria injuria en un DI
 #1089301  por andresxeneizes

la cagada de esto que es todo una cuestion de prueba, a mi lo que me se me ocurre si no queda otra que empezar a generar el despido indirecto es intimar por las diferencias en los recibos, y fecha de registracion.
como decia es una cuestion de prueba, si los testigos llegan a decir que vieron que le pagaban menos que lo que decia el recibo, y en relacion al tema de la fecha de registracion tambien declaran bien, puede andar el tema.
pero es complicadisimo esto, en todo caso, intenta generar el despido indirecto y ver de si se puede arreglar o en el seclo o en la audiencia del art 80
 #1089314  por Mary

Hola! Gracias x las respuestas pese a mi pova info. Es una trabajadora de un local de ropa deportiva. Existe un despido directo. Intimé x que le pagan en forma escalonada y además le hacen firmar recibos por mayor remuneración d ela que realmente percibe.
Por otro lado les comenté que ingresó a prueba por una empresa de servicios eventuales, claramente con alta en AFIP y luego la registraron en la empresa principal, es decir en la de ropa deportiva. (aquí no veo injuria).

El depsido lo articularon x abandono de tareas. Igualemnte en el intercambio existe una intimación a que le permitan el ingreso a su lugar de trabajo.

Mipregunta es la siguiente:
Por el lado de su ingreso la tienen en blanco desde enero 2011 y ella ingresó en noviembre de 2010 a través de una empresa de personal eventual... Creo que no hay abuso del contrato a prueba...
En la empresa deportiva debieron registrarla desd enoviembre de 2010...me dan una punta para jurisprudencia..gracias

Por otro lado injuria por pago escalonado

Por otro lado injuria por hacerle firmar por mas dinero del que realmente percibía..esta es floja

gracias x usu comentarios
 #1089388  por DRA. MACA

Uh, bueno, estas media al horno, todo va a depender de una SÓLIDA TESTIMONIAL, y que DIRECTAMENTE HAYAN VISTO COMO NO LA DEJARON INGRESAR AL TRABAJO, de eso va a depender el resultado del juicio, nada de rumores ni de oidas sino muy probablemente lo pierdas.