Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITA NUEVA DECLARATORIA DE HEREDEROS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1089399  por Sonia1507

Hola, soy nueva en el foro y esta es mi primer consulta...
Llevando una sucesión, se presentan como herederas del causante la mujer (viuda) y la hija.
Sale la declaratoria a favor de ellas 2.
Con los años, muere la hija, y luego la viuda.
Ahora, se liquida un juicio que hace mil años había iniciado el causante. Y para que la herencia no quede vacante... puedo presentar a los hermanos del causante, acreditando el vinculo, y pedir se dicte Nueva Declaratoria?
Gracias!
 #1089403  por Sonia1507

Bien. UN DATO MAS.

La hija, al morir dejo un Testamento.
Y le deja todos sus bienes a la Sra. X.

Se presenta en la sucesión Original el abogado de la Sra. X con este testamento.

La pregunta es: La Sra. X tiene algún derecho a cobrar lo que se le liquide a mi causante en los expedientes que habia iniciado en vida?
Me parece que no. Porque al momento de testar, la Hija no tenia idea de los bienes que Despues iban a ingresar en la sucesion. Y aunque supiera, seria como una especie de "herencia futura"... pienso yo.
Es mas, tanto la hija, como la madre, se mueren Antes de recibir esta liquidacion.
Hasta donde se, puedo testar sobre los bienes que TENGO, pero eso no abarca lo que "voy a" o "iria a" recibir.

Y segun pienso, lo que deberia pasar aca es:
Presentar a los hermanos de mi causante y que sean ellos ahora los nuevos herederos
Y la Sra. X solo podra heredar los bienes que Realmente Poseia/Tenia la hija de mi causante, pero no los bienes que entren a la sucesion de ahora en mas. Porque al fin y al cabo, nunca llegaron a ser de la hija en primer lugar.
 #1089440  por ccolalongo

Fijate en el testamento si dice la frase "los bienes surgiran de los papeles, documentos que se encuentren" es una frase que no los individualiza y segun como lo encare cada uno puede tener mas derecho la heredera de la hija que los hermanos.
Sonia1507 escribió:Bien. UN DATO MAS.

La hija, al morir dejo un Testamento.
Y le deja todos sus bienes a la Sra. X.

Se presenta en la sucesión Original el abogado de la Sra. X con este testamento.

La pregunta es: La Sra. X tiene algún derecho a cobrar lo que se le liquide a mi causante en los expedientes que habia iniciado en vida?
Me parece que no. Porque al momento de testar, la Hija no tenia idea de los bienes que Despues iban a ingresar en la sucesion. Y aunque supiera, seria como una especie de "herencia futura"... pienso yo.
Es mas, tanto la hija, como la madre, se mueren Antes de recibir esta liquidacion.
Hasta donde se, puedo testar sobre los bienes que TENGO, pero eso no abarca lo que "voy a" o "iria a" recibir.

Y segun pienso, lo que deberia pasar aca es:
Presentar a los hermanos de mi causante y que sean ellos ahora los nuevos herederos
Y la Sra. X solo podra heredar los bienes que Realmente Poseia/Tenia la hija de mi causante, pero no los bienes que entren a la sucesion de ahora en mas. Porque al fin y al cabo, nunca llegaron a ser de la hija en primer lugar.