Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! Consulta Despido de Empleado de Comercio.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1089430  por draziella

Hoy les requiero su AUXILIO ya que tengo unas cuantas dudas, seré breve:
Una cliente me consulta, para mañana enviar el telegrama:
Situacion laboral:
Encargada de un polirrubro
En Negro/ remuneracion $ 3800
Tiempo laborado 2 años
Jornada Lunes a Sabado de 8 am a 16 hs
Actualmente esta EMBARAZADA.
Un dia llega a su trabajo y el empleador le comunica que su JORNADA LABORAL SE REDUJO A 4 HS DIARIAS- LE SOLICITA QUE FIRME TELEGRAMA DE RENUNCIA- MI CLIENTE SE NIEGA-
El empleador le dice q se tome 15 dias , con goce de sueldo. HOY se presenta a trabajar y el empleador mantiene su postura.

Por favor me ayudan a realizar la liquidación???? pienso enviar un TL solicitando q aclare su situacion laboral , la registre, bajo apercibimiento en termino de 72 hs.

GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION!!!! *leo*
 #1089492  por dhabogada

Hola! ! Hacer mención que la trabajadora comunicó oportunamente el embarazo y la fecha presunta de parto... y en el tcl reclamar por la 24013 y denunciar fecha de ingreso, tarea, horario, remuneración. . Todo todo! !
 #1089514  por dagaboasol

Acordate q una vez configurado el DI reclamas ademas de todas las multas, la indemnizacion agravada. La liquidacion la haces despues preocupate ahora de hacerlo bien el intercambio. 8)
 #1089581  por draziella

Gracias Colegas!!!!! que bueno es contar con el conocimiento de tus pares!!!
Les consulto , la notificacion fehaciente de embarazo solo es valida si se efectua mediante CD? porq mi clienta llevo a su empleador en cuanto supo de su estado el certificado medico.

Directamente envio el telegrama solicitando aclare situacion laboral? y procedan a su registración? aclarando q fue fehacientemente informado del embarazo y posible fecha de parto?

GRACIAS!!!!!!! por Balcarce estamos con una ola de Calor!!!! al menos el veranito y el aire del atardecer invitan a tomar con mas ganas estos temas!!!!
 #1089586  por Martincho7

Hola Cecilia! Deberías enviar la intimación con las aclaraciones que ya te hicieron los colegas.
El horario completo y la Categoria CCT 130/75 Vendedor categoria "B", jornada completa. Basico: $9001,22 mas adicionales.
Ademas, intima x diferencias salariales: $124.800 mas horas extra, vacaciones y sac adeudados.
Saludos,
Martin
 #1089714  por draziella

Martin: siempre presente!!!! honestamente no quise molestarte ! agradezco como siempre tu ayuda oportuna .
*flor*