Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conciliación obligatoria en Pcia de Bs As

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1089346  por niKen

Ante todo buenas tardes. Soy nuevo en la práctica del dcho laboral, y tengo un par de dudas que quería ver si me podrían aclarar.
Para empezar, la jurisdicción sería la localidad de MORENO, pcia de Bs As. Se trata de un despido indirecto (ya se hizo el intercambio epistolar, sin acuerdo alguno). Ahora bien, tengo entendido que correspondería la conciliación obligatoria, pero no se dónde, ni cómo proceder al respecto. Toco de oído, que tengo que requerir un formulario; pero no se dónde, ni qué documentación llevar.
Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar!
 #1089386  por DRA. MACA

niKen escribió:Ante todo buenas tardes. Soy nuevo en la práctica del dcho laboral, y tengo un par de dudas que quería ver si me podrían aclarar.
Para empezar, la jurisdicción sería la localidad de MORENO, pcia de Bs As. Se trata de un despido indirecto (ya se hizo el intercambio epistolar, sin acuerdo alguno). Ahora bien, tengo entendido que correspondería la conciliación obligatoria, pero no se dónde, ni cómo proceder al respecto. Toco de oído, que tengo que requerir un formulario; pero no se dónde, ni qué documentación llevar.
En provincia no hay conciliacion obligatoria, no se de donde sacaste eso, solo la hay en capital, solo podes hacer acuerdos en las delegaciones del ministerio de trabajo regionales.

Si tocás de oido derivale el caso a un colega, podes hacer meter la pata a tu cliente.
 #1089412  por niKen

DRA. MACA escribió:
niKen escribió:Ante todo buenas tardes. Soy nuevo en la práctica del dcho laboral, y tengo un par de dudas que quería ver si me podrían aclarar.
En provincia no hay conciliacion obligatoria, no se de donde sacaste eso, solo la hay en capital, solo podes hacer acuerdos en las delegaciones del ministerio de trabajo regionales.

Si tocás de oido derivale el caso a un colega, podes hacer meter la pata a tu cliente.
Agradezco la información. Respecto de los acuerdos en las delegaciones del ministerio; serías tan amable de comentarme (si la conocieras) la documentación exigida para proceder por dicha vía?
 #1089508  por DRA. MACA

Llama por tel a la delegación además que en internet tenes los formularios. Suerte.