Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM SIMULTANEO MAS DE 12 H. CON MAS DE 16 HS.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1089577  por MARIO1943

BUENAS NOCHE
SE ME PRESENTA EL SIGUIENTE CASO
TIENE APORTES MAS DE 16 HS COMPLETO, PERO A SU VEZ OTRO DADOR APORTO EN TRAMOS SIMULTANEOS EN PREVISIONAL $ 24, POR MAS DE 12 HS., PERO NO APORTO CON F. 575 LA DIFERENCIA D E $ 11, SI BIEN ES CIERTO EN DETALLE D E DEUDA NO ME ARROJA DEUDA, PORQUE LE DI PRIORIDAD A LOS PAGOS DE MAS D E 16 HS., POR LOGICA NO ME SALTA DEUDA DE ESOS $ 11, QUE SE TENDRIAN QUE HABER PAGADO CON F. 575, POR PARTE DEL TRABAJADOR,LA PREGUNTA ES ANSES EXIGE EL PAGO DE ESOS $ 11?, YA QUE LOS MISMOS ESTAN REFLEJADOS EN PAGOS POR $ 24 Y $ 35, ACLARO QUE ESE DADOR NO LO VOY A DECLARAR, YA QUE LE DOY PRIORIDAD A LOS DE MAS DE 16 HS. CON PAGOS COMPLETOS, SI ANSES LO EXIGE, NO ME QUEDA OTRA QUE DESAFECTARLOS EN AFIP, HAY QUE VER CUANTO TARDA, TAMPOCO LO PUEDO HACER POR LA 26970, YA QUE AL RENUNCIAR ESOS SDM, ME EXIGEN LA RENUNCIA DE TODOS, TANTO LOS DE MAS DE 12 HS. COMO LOS DE MAS DE 16 HS.
DESDE YA MUY AGRADECIDO QUIEN APORTE SU EXPERIENCIA
 #1089588  por MATANGA19

Mario yo interpreto que si no vas a declarar al dador, anses no tendría porque exigirte los pagos de $11 pues no se tendran en cuenta. Pero es una interpretación mia, la verdad nunca tuve un caso asi, si tuve de dadores multiples que pase todo como mas de 16 hs.
 #1089643  por noemiadriana

Para la jubilación necesitas el aporte de $ 35, tu clienta esta pasada, por lo tanto no necesitas hacer los aportes del 575, podes declarar a los otros empleadores, pero no necesitas aportar nada mas. En cuanto a la desafectación en afip, al menos aca en Córdoba, el lunes me dijeron en afip que por una circular de anses, afip no desafecta mas aportes de servicios doméstico.
 #1089653  por MARIO1943

MATANGA19 escribió:Mario yo interpreto que si no vas a declarar al dador, anses no tendría porque exigirte los pagos de $11 pues no se tendran en cuenta. Pero es una interpretación mia, la verdad nunca tuve un caso asi, si tuve de dadores multiples que pase todo como mas de 16 hs.
GRACIAS
HAY QUE VER SI ESA ES LA INTERPRETACION DE ANSES, PORQUE POR MAS QUE UNO NO LO TENGA EN CUENTA , LA SRA. SIGUE TENIENDO DEUDA, QUE EN E STE CASO NO SERIA COMPETENCIA DE ANSES SI NO D E AFIP,EL RECLAMO CORRESPONDIENTE, YA QUE LA SRA. CUMPLE CON LOS APORTES DE MAS D E 16 HS., QUIZAS HABRIA QUE HACER RESERVA SOBRE ESOS PERIODOS YA QUE LA SRA. LLEGA BIEN A LOS 30 ANOS, PERO SIGUEN SIENDO INTERPRETACIONES YA QUE AL RESPECTO NO HAY NADA QUE LO ACLARE
 #1089754  por MARIO1943

noemiadriana escribió:Para la jubilación necesitas el aporte de $ 35, tu clienta esta pasada, por lo tanto no necesitas hacer los aportes del 575, podes declarar a los otros empleadores, pero no necesitas aportar nada mas. En cuanto a la desafectación en afip, al menos aca en Córdoba, el lunes me dijeron en afip que por una circular de anses, afip no desafecta mas aportes de servicios doméstico.
MUCHAS GRACIAS, ESO SERIA LA LOGICA, PERO ANSES NO SE MANEJA CON LA LOGICA, COMO DICE DIEGO CHACO NUNCA S E SABE
 #1089755  por MARIO1943

DiegoChaco escribió:Adhiero a la interpretación de Matanga, porque yo tampoco tuve un caso asi, pero creo que no deberían exigir esos $11, pero con Anses nunca se sabe...
MUCHAS GRACIAS, ESE ES EL PROBLEMA QUE CON ANSES NUNCA S E SABE POR DONDE VA A SALIR EL TIRO
 #1089930  por Emma2011

MARIO1943 escribió:
DiegoChaco escribió:Adhiero a la interpretación de Matanga, porque yo tampoco tuve un caso asi, pero creo que no deberían exigir esos $11, pero con Anses nunca se sabe...
MUCHAS GRACIAS, ESE ES EL PROBLEMA QUE CON ANSES NUNCA S E SABE POR DONDE VA A SALIR EL TIRO
Yo si tuve un caso asi y pese a que manifeste que tenia completados los $35 y el sicam me daba deuda cero, en la Udai me exigieron el pago del formulario 575 por el complemento de los aportes de 6 a 12 hs (ademas de los de 16 hs que tenia). Aclaro que fue moratoria 24476. Luego de que los abonamos, en la declaracion jurada del empleador por esos aportes puse que no tenia pruebas y habia fallecido (que era cierto) asi que no los tuvieron en cuenta ni fueron a verificar.
En relacion a hacerlo por la 26970 y reservarlos, estoy viendo que exigen la renuncia de todos los aportes en rel.de dep. no de algunos (interpretacion incorrecta a mi criterio...)
Sería bueno que preguntes el criterio en la Udai... :roll: :roll:
 #1089971  por MARIO1943

Emma2011 escribió:
MARIO1943 escribió:
Yo si tuve un caso asi y pese a que manifeste que tenia completados los $35 y el sicam me daba deuda cero, en la Udai me exigieron el pago del formulario 575 por el complemento de los aportes de 6 a 12 hs (ademas de los de 16 hs que tenia). Aclaro que fue moratoria 24476. Luego de que los abonamos, en la declaracion jurada del empleador por esos aportes puse que no tenia pruebas y habia fallecido (que era cierto) asi que no los tuvieron en cuenta ni fueron a verificar.
En relacion a hacerlo por la 26970 y reservarlos, estoy viendo que exigen la renuncia de todos los aportes en rel.de dep. no de algunos (interpretacion incorrecta a mi criterio...)
Sería bueno que preguntes el criterio en la Udai... :roll: :roll:
GRACIAS POR TU APORTE EMMA
YO NO PODRIA ALEGAR QUE FALLECIO , PORQUE ACTUALMENTE EL DADOR SIGUE APORTANDO, SU PARTE, HAY QUE HACER RESERVA POR LA LEY 24476, QUE E SOS PERIODOS NO SON INDISPENSABLES PARA EL COMPUTO YA QUE HAY SUPERPOSICION EN EL MES CON OTROS APORTES QUE CUMPLEN CON EL REQUISTO EL APORTE D E $ 35
 #1089974  por MARIO1943

POR FAVOR , SI ALGUNO RECUERDA EL NUMERO DE CIRCULAR, DONDE ESPESIFICABA QUE S E PODIA HACER RESERVA D E LOS SDM, CUANDO LOS MISMOS NO ERAN NECESARIOS Y NO REPERCUTIAN EN LA DETERMINACION DEL HABER JUBILATORIO, PORQUE NO LA ENCUENTRO, DESDE YA MUY AGRADECIDO
 #1089976  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:POR FAVOR , SI ALGUNO RECUERDA EL NUMERO DE CIRCULAR, DONDE ESPESIFICABA QUE S E PODIA HACER RESERVA D E LOS SDM, CUANDO LOS MISMOS NO ERAN NECESARIOS Y NO REPERCUTIAN EN LA DETERMINACION DEL HABER JUBILATORIO, PORQUE NO LA ENCUENTRO, DESDE YA MUY AGRADECIDO
GRACIAS YA LO ENCONTRE CIRCULAR 71/11
PODRIA SER?

• Habida cuenta que se han presentado solicitudes de beneficios en las que se pretende renunciar a períodos trabajados en relación de dependencia, debe tenerse en cuenta que, aún tratándose de tareas como trabajador de Servicio Doméstico, la renuncia/reserva de servicios, resulta procedente siempre que el período no forme parte del que se emplea para el cálculo del haber en los términos del Decreto Nº 679/95, reglamentario del artículo 24 inciso 2); o del Ingreso Base según las normas contempladas en el Decreto 1120/94 reglamentario del artículo 97 inciso 1ª de la Ley Nº 24.241.