Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turno SECLO y despues?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1089547  por Patricio2012

Hola Colegas! Pregunto desde mi ignorancia en temas laborales, e incursiono en ellos ya que la vida profesional me lleva por allí y discúlpenme si pregunto obviedades. Caso: Relación laboral en negro. Empleada doméstica sin registrar. Despedida sin causa. Se enviaron sendas CD intimando. Se recibieron contestaciones negando la relación laboral por completo. Entiendo que corresponde aplicar arts 48/50 de Ley 26.844, verdad? Me comuniqué con la abogada de la empleadora y negó toda relación nuevamente. A partir de allí saque turno en SECLO. Pregunto: Es posible que exista una instancia de conciliación exclusiva en Capital Federal para el servicio doméstico? Cómo notifico a la empleadora del turno? Lo hace el SECLO? Debo hacerlo yo? por favor desasnenme! Gracias!
 #1089550  por Martincho7

Hola Patricio,
No, esta mal lo que hiciste! Nada de SECLO (dalo de baja), tenes que presentar demanda en Trib de Servicio Domestico por Ley 26.844 (Callao al 100) y te dan turno.
Saludos, Martin
 #1089597  por DRA. MACA

Patricio2012 escribió:Hola Colegas! Pregunto desde mi ignorancia en temas laborales, e incursiono en ellos ya que la vida profesional me lleva por allí y discúlpenme si pregunto obviedades. Caso: Relación laboral en negro. Empleada doméstica sin registrar. Despedida sin causa. Se enviaron sendas CD intimando. Se recibieron contestaciones negando la relación laboral por completo. Entiendo que corresponde aplicar arts 48/50 de Ley 26.844, verdad? Me comuniqué con la abogada de la empleadora y negó toda relación nuevamente. A partir de allí saque turno en SECLO. Pregunto: Es posible que exista una instancia de conciliación exclusiva en Capital Federal para el servicio doméstico? Cómo notifico a la empleadora del turno? Lo hace el SECLO? Debo hacerlo yo? por favor desasnenme! Gracias!
No hace falta que des nada de baja, dejá pasar la fecha para sacar el turno de la audiencia del SECLO y listo.