Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Funcionario Adulterando Prueba?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1089590  por ariel973

Estimados del foro ayuda con esta consulta por favor:
Mi clienta se dirige en una moto llevando a un hijo de un amigo de 14 años, un auto estacionado le abre la puerta, mi clienta choca con la puerta, cae, se destruye la pierna y comienza la miseria pues ya va pasando por 3 operaciones del pie y no se puede rehabilitar, quien le abrió la puerta es un funcionario de gobierno, no hizo la denuncia ante el seguro, hasta ahí todo bien perooooo:
En el expte penal sale mi clienta con un dosaje alcohólico de 2.10 (altísimo) ella argumenta que no tomo alchool y que el denunciado por ser un funcionario de gobierno con influencias manipulo el informe de extracción de sangre y por ende el resultado de dosaje alcohólico. Pregunta: 1) como se puede atacar esa prueba pues si es cierto lo de mi clienta que no tomo alcohol, cometieron fraude. 2) Quedara en algun banco de sangre su muestra para pedir nueva prueba y demostrar el fraude?. CONCLUSION: si bien normalmente un abogado le diría mire señora con esta prueba de alcohol positivo no puede ganar en un juicio civil, la idea de que un funcionario publico haya podido manipular por sus influencias una cosa asi, me tienta a meterme en un quilombo e intentar descubrirlo, pero la verdad no se como encararlo. Cualquier ayuda les agradecería
 #1089657  por raulsegundo

Podes pedír que se realice una nueva pericia sobre la sangre extraída, la verdad, no creo que hayan guardado la muestra como corresponde (debidamente conservada y lacrada, etc... cadena de conservación y custodia digamos). Si no guardaron y no se puede hacer nuevo análisis,podés intentar algún tipo de nulidad por no permitir a la defensa cotejar la prueba y violar el derecho de defensa y pedir que esa prueba no sea tenida en cuenta. Es una opinión que por ahi te orienta en la búsqueda. Suerte y saludos.
 #1089745  por Bracoo

Pero en este caso no se afectaría a la defensa, sino a la víctima.

Sinceramente nunca me pasó, pero iría a consultar con peritos químicos acerca del protocolo de extracción y análisis de sangre (cómo se extrae, cuánta cantidad, cómo y donde se conserva, cadena de custodia, etc.).

En una de esas encontrás algo por ese lado, porque la verdad la veo complicada. Porque aun llevando cien testigos que digan que venía de dormir la siesta, el resultado de ese análisis es escandaloso.

Saludos.