Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Depósito judicial en dólares

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1089662  por camelot

Recurro a este foro porque no puedo encontrar información. Tengo una sucesión en la que se depositaron dólares billetes por la venta de un inmueble en el año 2010 en favor de un heredero menor y en razón de su minoridad (Banco nación, depósitos judiciales). Próximo a cumplir la mayoría el menor utilizará su capital. Necesito saber: 1) Le devuelven dólares "físicos"? 2) qué trámite se hace ante el banco, porque el sentido común indica que cumplida la mayoría de edad sus efectos son de pleno derecho, pero como la burocracia siempre se interpone...... :roll:
 #1089801  por camelot

Agradezco las respuestas. Se me olvidó aclarar que yo soy el abogado patrocinante. Ocurre que tengo poca o nula experiencia en estas situaciones puntuales. Conozco fallos y comentarios periodísticos y lamentablemente hoy el tema de las divisas es muy arbitrario. De todos modos el caso que me ocupa es transparente porque el depósito se integró con el producido de una venta en dólares que la realizaron los herederos cuando la circulación de divisas era todavía irrestricta, allá por fines del 2010. Por eso quería saber si alguien tiene experiencia en algo similar. :roll: