Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA IMPUGNACION DE PERICIA MEDICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #948594  por natalia982

HOLA
TENGO UNA DUDA.
EN UN JUICIO LA PARTE DEMANDAD IMPUGNO LA PERICIA MEDICA...CUANDO EL MEDICO RESPONDA ESAS IMPUGNACIONES..PUEDO HACER ALGO CON ESAS RESPUESTAS? ES DECIR, IMPUGNARLAS..
 #948652  por agentil

natalia982 escribió:HOLA
TENGO UNA DUDA.
EN UN JUICIO LA PARTE DEMANDAD IMPUGNO LA PERICIA MEDICA...CUANDO EL MEDICO RESPONDA ESAS IMPUGNACIONES..PUEDO HACER ALGO CON ESAS RESPUESTAS? ES DECIR, IMPUGNARLAS..
Supuestamente te tienen que dar traslado de la contestación de impugnaciones. Si no lo hacen pregunta en el juzgado pero igual mete un escrito diciendo algo de las contestaciones como para que sepan que vos existís jeje.

saludos!!
 #949420  por natalia982

igual si no presento nada ...que pasa?
un ejemplo: unas de las impugnaciones que hace la demandada es que el perito no dice si la enfermedad se puede tener por otra causal que no sea el trabajo..suponte que el perito diga que tbn puede haber otra causal (pq en la pericia dice que en caso de demostarrse la relacion laboral la enfermedad es concausal al trabajo), que impugno a eso????
Gracias!!!
 #949449  por sonicobcn

Todo lo que no impugnes queda firme, por lo tanto si el perito dice que puede haber otra causal fuera de la laboral ya queda firme y no podras cuestionar eso ni en la apelacion de seg instancia.
Todo lo que diga el perito que no cuadre con los hechos que vos relataste y con las consecuencias que vos en la demanda planteaste lo tenes que impugnar dentro del 3° dia de notificado el auto.
Saludos
 #949534  por MORGAN

de la contestación que haga el perito no hay traslado.
por lo que leo parece ser trabajo en negro o está negada la modalidad.
vos podrías formular oposición a algún punto de la impugnación, que hace la contraria, cuando esta importe un nuevo punto de pericia.
no está mal ni bien lo que dijo el perito. pero habría que ver que dice el punto que pidió la contraria. por ahí hizo lo mejor que pudo. según entendí dice que si se acredita la relación o modalidad de trabajo las afecciones que presenta el trabajador serían consecuencia de este.
si no contestás no pasa nada. si no te oponés tampoco.
 #949618  por agentil

natalia982 escribió:igual si no presento nada ...que pasa?
un ejemplo: unas de las impugnaciones que hace la demandada es que el perito no dice si la enfermedad se puede tener por otra causal que no sea el trabajo..suponte que el perito diga que tbn puede haber otra causal (pq en la pericia dice que en caso de demostarrse la relacion laboral la enfermedad es concausal al trabajo), que impugno a eso????
Gracias!!!
De eso impugna que el punto de pericia no fue hecho en la demanda y ahora no se puede preguntar eso. Igual por lo que decís el perito ya se expidió a tu favor en el punto.

A mi en la matanza me están dando traslado de la contestación de la impugnación a los medicos, es raro porque no se da traslado de eso como dice morgan.

saludos!!
 #949790  por natalia982

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!
ES ASI...LA PERICIA MEDICA FUE MUY GNERALIZADA , ENTONCES EL MEDICO NO REPSONDIO ALGUNA SPREGUNTAS DE LOS RESPECTIVOS PUNTOS, TANTO DE LA PARTE ACTORA COMO DE LA DEMANDADA.
A MI ME SALIO FAVORABLE...ES UN LABORAL EN NEGRO Y ENFERMEDAD....LA PARTE DEMANDADA IMPUGA LA PERICIA Y UNA DE LAS COSAS QUE DICE ES QUE EL PERITO NO RESPONDE SI ESA ENFERMEDAD PUEDE TENER ORIGEN CONGENITO O FACTORES HEREDITARIOS...QUE SOLO DICE QUE SI SE DEMUESTRA LA RELACION LABORAL ES CONCAUSAL CON EL TRABAJO.
EN EL SUPUESTO CASO, QUE EL PERITO RESPODNA QUE SE PUEDE TBN DEBE A OTRAS CAUSAS...LO IMPUGNO..PERO ENQ UE ME BASO PARA IMPUGANR ESO?????
 #949820  por agentil

natalia982 escribió:MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!
ES ASI...LA PERICIA MEDICA FUE MUY GNERALIZADA , ENTONCES EL MEDICO NO REPSONDIO ALGUNA SPREGUNTAS DE LOS RESPECTIVOS PUNTOS, TANTO DE LA PARTE ACTORA COMO DE LA DEMANDADA.
A MI ME SALIO FAVORABLE...ES UN LABORAL EN NEGRO Y ENFERMEDAD....LA PARTE DEMANDADA IMPUGA LA PERICIA Y UNA DE LAS COSAS QUE DICE ES QUE EL PERITO NO RESPONDE SI ESA ENFERMEDAD PUEDE TENER ORIGEN CONGENITO O FACTORES HEREDITARIOS...QUE SOLO DICE QUE SI SE DEMUESTRA LA RELACION LABORAL ES CONCAUSAL CON EL TRABAJO.
EN EL SUPUESTO CASO, QUE EL PERITO RESPODNA QUE SE PUEDE TBN DEBE A OTRAS CAUSAS...LO IMPUGNO..PERO ENQ UE ME BASO PARA IMPUGANR ESO?????
Decí que no lo fundamenta. Podés preguntar porcentaje que estima que es laboral o no laboral. Igual si a tu clienta no le hicieron el preocupacional (si estaba en engro imagino que no jaja) tienen que responder por el total.

saludos!!
 #949824  por sonicobcn

MORGAN escribió:de la contestación que haga el perito no hay traslado.
por lo que leo parece ser trabajo en negro o está negada la modalidad.
vos podrías formular oposición a algún punto de la impugnación, que hace la contraria, cuando esta importe un nuevo punto de pericia.
no está mal ni bien lo que dijo el perito. pero habría que ver que dice el punto que pidió la contraria. por ahí hizo lo mejor que pudo. según entendí dice que si se acredita la relación o modalidad de trabajo las afecciones que presenta el trabajador serían consecuencia de este.
si no contestás no pasa nada. si no te oponés tampoco.
Perdon... por lo menos en capital si que dan traslado, es una complementacion de la pericia...
 #950037  por natalia982

Muchas gracias!!!!! si..es la primera vez que me pasa que no me dan traslado...me notifican con nota...en fin....cada Juridiccion y cada tribunal con su librito...
 #1089693  por LEOLAILA

hola Gente:
Tengo que apelar una resolucion , ya que el juez a la hora de sortear perito medico, ordena el pase a las comisiones medicas para que hagan la pericia.
no tuvo en cuenta el planteo de inconstitucionalidad al respecto.
es la primera vez que me pasa algo asi....
si alguien tiene algun fallo o algo para fundamentar el recurso agradeceré......