Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION GRACIABLE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10689  por cristina

Alguien sabe como se averigua si una persona tiene pension graciable. Por internet digo. En certificacion negativa no salen pero no se que otro medio se puede usar. Gracias
 #10690  por Dana

Lo preguntás para hacerle la jubi? si no le sale nada en certificación negativa...para qué seguir buscando...? :lol: :lol:
 #10802  por cristina

Dana escribió:Lo preguntás para hacerle la jubi? si no le sale nada en certificación negativa...para qué seguir buscando...? :lol: :lol:
Porque me parece extraño, esta mujer me trajo un recibo de sus haberes: cobra $160, tiene numero de beneficio y todo , pero en certificacion no aparece nada, no entiendo pero no quiero que se frene luego la jubi. pierde el cliente y yo.

Es un pago que le hace la provincia porque dice IPS Y LE DESCUENTAN PARA IOMA. Total le queda $160.
No se que hacer.
 #10836  por fer78

Cristina: Esa señora seguramente cobra pensión graciable que le otrogo el Instituto de Prevision Social de la Provincia de Buenos Aires. En certificación negativa, lo que no es nacional no figura. Te cuento mi experiencia: yo tenía una señora que cobraba una pensión graciable de este tipo. Como no figuraba nada en ANSES, yo - previa aclaración a la señora del riesgo que implicaba - se la inicie y se la envie por web - sin renunciar a la misma-. Se la acordaron este mes. Ahora estoy esperando que le llegue la carta y esperar que cobre. Ahí recién podría decir que me salió bien.
Si alguien llego al final del camino en un caso similar sería bueno que cuente su experiencia.

#10879  por silvia78

Hola, les cuento mi experiencia. Una Sra. cobra pension graciable provincial, $120 cada 2 meses, le vino la Jubilacion aprobada y le corresponde cobrar en febrero. Me fijo en "donde cobro" y me figura la fecha, el banco, etc. y abajo dice Beneficio con Pago suspendido. Ayer fui a Anses y figura que tiene esta pension graciable porque el ANSES ahora esta haciendo cruzamiento de datos con los organismos provinciales (ver diario la nacion del 24/01, antes de ayer). Ahora va a tener que hacer la renuncia si o si para que le levanten la suspension y no se cuanto demora.

#10897  por NORMA

silvia78 escribió:Hola, les cuento mi experiencia. Una Sra. cobra pension graciable provincial, $120 cada 2 meses, le vino la Jubilacion aprobada y le corresponde cobrar en febrero. Me fijo en "donde cobro" y me figura la fecha, el banco, etc. y abajo dice Beneficio con Pago suspendido. Ayer fui a Anses y figura que tiene esta pension graciable porque el ANSES ahora esta haciendo cruzamiento de datos con los organismos provinciales (ver diario la nacion del 24/01, antes de ayer). Ahora va a tener que hacer la renuncia si o si para que le levanten la suspension y no se cuanto demora.
Cristina:si no sale en Certificación de negatividad.Llamas al 0800,le decis al operador el N° de documento de la persona y te informan.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"