Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de daños -mediacion parte final ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1089420  por ELISEA_SEP

buenas les comento mi situacion haber si me pueden orientar.....
Soy abogada de la parte actora de un accidente de transito, fuimos a mediacion con la compañia de seguros y acordamos que realizariamos la pericia medica y de alli nos volveriamos a juntar en una segunda audiencia.-
La pericia salio finalmente despues de 3 años porque ningun medico queria tomar el cargo....y dio como resultado de incapacidad el 81.4 % de incapacidad total y permanente para la señora que tenia 53 años en el momento del accidente y de 25% para el hombre que tenia 57 y era peluquero....no obstante en la pericia se manifiesta que el mismo quedo totalmente imposibilitado para el ejercicio de su oficio ya que depende de por vida de un baston.....tengo que negociar numeros y tengo 4 años de ejercicio pero nunca llegue a esta estancia en un juicio y no tengo idea de numeros, me aconsejan algun libro o fallo para interiorisarme de cuanto es esta indemnizacion.-desde que paso el accidente pasaron 4 años, como es el tema de los intereses......gracias
 #1089435  por abogado_1987

por montos indemnizatorios podés consultar

Boletín de Cuantificación de Daños N°1 y 2 – 2014, en
http://www.pjn.gov.ar/02_Central/ViewDo ... I=INDEX100
http://www.pjn.gov.ar/02_Central/ViewDo ... I=INDEX100

y la Base de Cuantificación de Daños en …
http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.
 #1089702  por ELISEA_SEP

Abogado 1987...muchas gracias por responderme muy util tu aporte.- *flor*
-la demanda se corrio traslado, todas las partes contestaron, y luego se pidio mediacion porque primeramente nadie se habia presentado
-en sede penal salio responsable el conductor del vehiculo.-
-El abogado de la compañia antes que salga la pericia me ofrecio 180.000 por ambos como haciendome la gran oferta, porque segun el por un muerto ellos pagan 200.000; obviamente me parecio irrisorio.-
-Mi cuestion es la siguiente mis clientes estan incapacitados y llevan 4 años esperando......abrirlo a prueba y continuar me puede puede llevar 4 años Y mas ya que se tramita en un juzgado excesivamente ritualista.-
- Considerando los datos objetivos de la pericia del 82% y del 25 % mas el daño moral que es inminente para ambos, cuanto seria el piso hasta donde puedo negociar? considerando que en la demanda pedi $500.000 por cada uno, hasta donde seria prudente bajarme.-
No tengo nadie de mi circulo que pueda aconsejarme...y es la primera vez que tengo que negociar, si alguien pudiera darme un parametro...obviamente la audiencia sera dentro de un mes asi que tengo bastante tiempo para averiguar.-
Litigo en la Provincia de Salta, gracias.-