Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anses interpone REX.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1089760  por juanlu

Hola a todos. Hace poco consulté respecto de un fallo favorable de 1° instancia que tuve (pensión por fallo Pinto), que fue apelado por Anses y declarado desierto por la Sala I. Pensé que en un tiempo volvería al juzgado para el pago en 120 días, pero ayer el expte. pasó a despacho porque Anses interpuso Rex. ¿No se agota la instancia cuando el recurso se declara desierto? ¿Qué apelan a Corte si Sala les echó flit? Si Sala no trató tu apelación ¿no perdiste el derecho a apelar al tribunal que está por encima?

Me embola que estos muertos de hambre tengan un Código especial, que los pone en desigualdad de condiciones con el resto de nosotros. Espero sus comentarios para aclararme el panorama.
 #1089770  por juancapa

Podrá interponer el REX que se le ocurra al querido ANSES, pero si quedó desierto en cámara, no puede recurrir a la Corte. La Cámara tendrá que denegarlo, obviamente.
 #1090288  por coraso

Hola, estoy de acuerdo con Uds. Obvio que el Rex lo van a denegar, pero te hacen perder como 6 meses mas. Yo tambien estoy harta de las presentaciones de Anses y que tengan "coronita".
Saludos
 #1091796  por juanlu

Gracias juancapa y coraso por sus comentarios. Me puse nervioso porque como el recurso fue declarado desierto, creí que no podían hacer nada más. Pero con tal de jod... y de ganar tiempo estos zánganos son capaces de cualquier cosa. Gracias de nuevo.
 #1091804  por drelinag

Estan interponiendo rex en casi todos los reajustes que pueden y en las pensiones tambien y, efectivamente lo hacen para alargar los tiempos y que pague el que viene