Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAÑO MORASL POR NO ENTREGA DE H. CLINICA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1089105  por dante2015
 
HOLA. AGRADECERE LOS COMENTARIOS, LA COSA ES ASI: Mi cliente sufrio un accidente.. antes de morir estuvo internado en dos clinicas; para llegar a un acuerdo extrajudicial con el seguro del vehiculo que lo colisionó este me solicita la H.C. del fallecido; con lo cual soliicite a ambas clinicas tanto como sus familiares en forma verbal y nada...entonces les envie cartas doc. ..tampoco...entonces me vi forzado a promocionar judicialmente a traves de una MEDIDA PRELIMINAR tendiente al SECUESTRO de la H..C. . Una semana antes de efectivizarse el secuestro interpongo una demanda por DAÑO MORAL.
Una ves produicido el secuestro de la H.C. en ese mismo momento me di cuenta a raiz de haber realizado otros secuestros tanto en capital como en Prov de Bs.As. que la H.C. no solo era un DESASTRE...sino que carecia del CONSENTIMIENTO INFORMADO entre otras documentaciones medicas y ni que hablar sobre los DEFECTOS FORMALES de su confeccion...pedi copia de la misma y la hice examinar con un MEDICO LEGISTA, el cual ademas me termino por confirmar que hubo mala praxis medica. la accion se interpuso en la Provinciad del Chaco...y la demanda por daño moral ya ha sido contestada por las Clinicas Demandadas...entonces mi pregunta es la siguiente:
Ahora que se que ademas del daño moral que infringieron a mi cliente al negarle en reiteradas oportunidades la H.C. existe daños y perjuicios por mala praxis medica..DEBO AMPLIAR LA DEMANDA DE DAÑO MORAL, incluyendo estos daños??, pese a que los accionados ya contestaron la demanda?? o debo REALIZAR OTRO EXPEDIENTE ES DECIR OTRA DEMANDA DISTINTA POR DAÑOS Y PERJUICIOS MALA PRAXIS...???. GRACIAS..!!
 #1089142  por DRA. MACA
 
El daño moral ya debería estar incluido en la demanda de mala praxis un DYP, no podés hacer la demanda de un objeto, otra de otra, y asi.
 #1089236  por dante2015
 
ok. a ver...he estudiado las ultimas jurisprudencia de la CSJN y establece que el DAÑO MORAL es un DAÑO AUTONOMO..., (EXTRAPATRIMONIAL) Ademas el resarcimiento que se pide por daño moral se interpuso tan solo por el hecho de la reticencia en la entrega de la HISTORIA CLINICA a mi representada...EN CAMBIO ...los daños que surgieron como producto de la evaluacion de un medico legista a la H. C. se trata de otro objeto y de otra naturaleza esta vez PATRIMONIAL A TITUILO DE CULPA O DOLO ( MALA PRAXIS MEDICA)...es por eso qu pregunto si lo que debo hacer es ampliar por una cuestion de economia procesal siendo los sujetos pasivos las mismas personas, la misma causa, MISMOS HECHOS, mismos domicilios, etc.. o bien si debo intereponer otra demanda aparte distinta conexa pero distinta por DAÑOS Y PERJUICIOS POR MALA PRAXIS MEDICA...
GRACIAS POR EL COMENTARIO MACA
 #1089305  por DRA. MACA
 
No tiene nada que ver, se pide todo junto. Suerte.
 #1089650  por enzo fernando costa
 
Para sortear esta situación, iniciaría separadamente el expediente por malapraxis, pidiendo su acumulación con el de daño moral (arts. 188/194 CPCC y sus equivalentes provinciales). Ello, "porque no pueden ser sustanciados separadamente sin riesgo de conducir al pronunciamiento de decisiones contradictorias, con el consiguiente escándalo jurídico" , o alguna otra frasecilla habitual pertinente en las citas jurisprudenciales.