Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086541  por FlorenciaCasaro
 
Estimados colegos, Cómo están?

Los contacto ya que necesito consultarles acerca de un caso, mi cliente se encontraba circulando por la autopista Panamericana camino a su trabajo cuando intempestivamente una piedra rompe su parabrisas. Sé que la empresa concesionaria tiene la obligación de asegurar la seguridad de las personas que se transportan en la autopista como así también la limpieza de la misma.

Tienen idea de dónde interponer el reclamo? Saben si hay jurisprudencia al respecto? Alguien sabe si prosperan éstos reclamos?
Agradezco enormemente su ayuda!!!!

Slds,
Florencia.-
 #1086562  por MARCIVS
 
Sencillo flor, mediación y daños y perjuicios como siempre, citar a la aseguradora de la autopista, a la empresa y demás, tu cliente no tiene todo riesgo? Este accidente sufrió Alguna lesión? Si no hay lesión todo lo que te comente por ahí te sale mas caro que el parabrisas, entiendo que si no tiene todo riesgo no es un auto muy nuevo y por ello los parabrisas de los autos viejos son baratos, ahora esto claramente lo digo por que es cierto que hay gente que tiene una Ferrari y no tiene todo riesgo, pero esa gente no gasta en seguros pero tienen estudios en los cuales no contratan gente para defenderlos sino uno o varios estudios de renombre, por eso si tu cliente no sabe cuanto sale su parabrisas le sacas unos mangos con la mediación y demás, después bueno la tasa de justicia y etc etc. salvo sea que puedas sacarle beneficio si es así, y no tiene lesiones no pierdas tiempo no sacas un mango, salvo sea amigo tuyo eso es otra cosa.- otra cosa la jurisprudencia no es vinculante hace bastante así que no te preocupes mucho por eso de todas maneras hay paginas especificas, donde las que son pagas son mas certeras para buscar si es que preferís tenerla como ejemplo a seguir.- saludos y mucha suerte
 #1086733  por FlorenciaCasaro
 
Muchísimas gracias!!!!! Muy útil todo lo que me decís!!! No hay lesiones y es una pequeña rotura en el parabrisas delantero abajo a la izquierda, es decir, ni siquiera perturba la visibilidad del conductor, y ésto es lo que más me hace ruido respecto a que me hagan lugar al reclamo.
Es un auto de alta gama y efectivamente tiene seguro contra todo riesgo. Me recomendás que vaya por ahí?

Muchas gracias por tu comentario!

Florencia.-
 #1089809  por MARCIVS
 
Si obviamente avanza por el reclamo a la aseguradora normalmente es muy ágil, llamas o llama el cliente lo citan en un lugar mandan un inspector, y listo eso si hay que pagar la franquisia al seguro de xxx mangos va ser lo mas rápido