Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ser o no ser datish de questions ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #108981  por COLUMBO

Necesito una opiniòn
Tengo entre manos un divorcio inminente, la idea era que el marido demande por Injurias.
Ahora bien lo de siempre, que aconsejamos...?, porque no arreglamos un <comùn acuerdo...>, es màs ràpido, econòmico, etc.etc.
El Sr. quiere divorciarse, no le importa bajo que artìc. del còoodigo :D
La mujer que hasta hace 1 semana no querìa divorciarse, ahora, aclaro que la situaciòn de convivencia es terrorifica, ahora le dice que le va a dar el telèfono de su abogada (ella no tiene 1 centavo) para que hable conmigo. A todo esto el no posee las Partidas con lo cual hay que solicitarlas.
Tengo 2 caminos.
Esperar que me llame la bogada y en el interìn aparece una demanda de ella por injurias
o inicio yo la demanda y que luego ellos quieran arreglar por comùn acuerdo, con lo cual me tomo el trabajo de iniciar un contradictorio para terminar en un acuerdo.
Si espero unos dìas tal vez sea como propone la Sra. me llama la abogada y cerramos un 215, tema terminado.
Si espero y me llega una contradictoria por injurias, puedo contrademandar por lo mismo no?, pero mi pregunta es esta
Cuales son los beneficio de ser el primero que demanda en un juicio de estas caracteristicas?, por el tenor de las injurias, entiendo que el juez se inclinarà por la culpa compartida y en definitiva, si no es asì, si entiende que alguna de las 2 injurias es màs grave, que importancia tiene quièn demandò primero..?
No:::?
Que hago....espero o ya mando la demanda...?
Gracias por vuestra colaboraciòn

#109160  por DAL

Que dilema.

NO tiene importancia quien demandó primero.
Si no se pueden ni ver lo más probable es que lo unico que acuerden sea divorciarse.

Es bastante trabajo un contradictorio.

Pero acordate que el que pega primero pega dos veces.

Si podés meté el contradictorio, ella peude venir, allanarse, convertirlo en un mutuo, lo que sea, pero vos empezaste. Los clientes les cae muy mal que ellos quieran empezar y les ganen de mano. El tema es que no estan dispuestos a pagar lo que corresponde al mayor trabajo que nos hacen hacer. Asi que charlá este tema y que el cliente decida.

Saludos!!!

#109170  por Sailaw

Si estaban al borde de un mutuo acuerdo y recibis la demanda, la contestas y reconvenis, cual es el problema?

#109194  por COLUMBO

Sailaw escribió:Si estaban al borde de un mutuo acuerdo y recibis la demanda, la contestas y reconvenis, cual es el problema?
pero...Ud. se refiere a que reconvenga tambièn por Injurias?y queda planteado el contradictorio
porque si a lo que se refiere, es a que reconvenga por mutuo acuerdo, necesito el "mutuo acuerdo".....verdad?

#109204  por COLUMBO

DAL escribió:Que dilema.

NO tiene importancia quien demandó primero.
Si no se pueden ni ver lo más probable es que lo unico que acuerden sea divorciarse.

Es bastante trabajo un contradictorio.

Pero acordate que el que pega primero pega dos veces.

Si podés meté el contradictorio, ella peude venir, allanarse, convertirlo en un mutuo, lo que sea, pero vos empezaste. Los clientes les cae muy mal que ellos quieran empezar y les ganen de mano. El tema es que no estan dispuestos a pagar lo que corresponde al mayor trabajo que nos hacen hacer. Asi que charlá este tema y que el cliente decida.

Saludos!!!
Exacto i empezàs un contradictorio y despuès se convierte a mutuo acuerdo, te quieren pagar por el segundo, pero vos trabajaste por el primero. Ya se, se pide regulaciòn y dilema resuelto, pero todos sabemos que hay casos en que los honorarios se pactan entre las partes....
Gracias

#109217  por DAL

Y pacta con el cliente previendo esa posibilidad.
Aca por la demanda sola, te regulan un 30%.

Podés pactar por hacer la demanda contradictoria un 30% de los honorarios del contradictorio. Si avanza seguís cobrando conforme a este.
Si se convierte, segúis cobrando el resto como mutuo.

Creo que ahí el cliente mismo flexibiliza sus pretensiones, vos trabajas por l que hiciste, el reniega con su esposa ( despues de todo el que se casó con la susodicha es el) para convencerla del mutuo o no. Y no dilatan la cosa.

Fijate!

#109224  por COLUMBO

DAL escribió:Y pacta con el cliente previendo esa posibilidad.
Aca por la demanda sola, te regulan un 30%.

Podés pactar por hacer la demanda contradictoria un 30% de los honorarios del contradictorio. Si avanza seguís cobrando conforme a este.
Si se convierte, segúis cobrando el resto como mutuo.

Creo que ahí el cliente mismo flexibiliza sus pretensiones, vos trabajas por l que hiciste, el reniega con su esposa ( despues de todo el que se casó con la susodicha es el) para convencerla del mutuo o no. Y no dilatan la cosa.

Fijate!
Està bueno, atomizamos el proceso..... :lol: