Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion Convenio ALimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1089852  por DotorJuan

Hola gente, vengo con una preguntonta...

Hay un convenio firmado de alimentos, en 2012. Ambos por aquel entonces tenían domicilio en La Matanza. El convenio no fija competencia. Ahora, 3 años después, nos encontramos con un convenio impago, y padres e hijos en otro domicilio, ambos en Lomas de Zamora, destaco que obviamente no están viviendo juntos, pero que por esas cosas de la vida, ambos se mudaron y actualmente viven relativamente cerca.

Mi idea es ejecutar el convenio en La Matanza porque me queda mucho mas cómodo que Lomas. Ahora bien, en este caso aplica como factor de competencia SOLAMENTE el lugar de celebración del convenio (ya que en La Matanza no quedo nadie!)?

Agrego que gran parte de las cuotas impagas se generaron aun estando los alimentados en La Matanza (antes de que se mudaran).

Saludos y desde ya, gracias!
 #1089921  por drjuancarlos

Hola Dotorjuan, antes que nada para ejecutar ese acuerdo que está incumplido tenes que homologarlo (supongo que no debe estar homologado, en todo caso el que entiende es el tribunal que entendió en la homologación).
Y si fuera así que no esta homologado, no hubo tribunal que intervino ni nada, si no me equivoco rigen las reglas generales y por ende podrías homologarlo en le lugar que se firmó.
Espero haber contribuido en algo. Saludos cordiales.-