Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificados medicos reiterados

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1088318  por javi48

Hola buenas noches:
Les comento, hace varias semanas vengo faltando bastante al trabajo por enfermedad y presentando los correspondientes certificados medicos.
Al acumularse estas faltas jusificadas. Puede mi empleador despedirme con justa causa?
Estoy cumpliendo en avisar dia a dia que no podre ir a trabajar y presento el certificado en el dia, lo unico que no estoy haciendo es sacar una copia y hacerme fimar como conformidad de recibido, pero nunca me hizo falta hacerlo,.
La verdad tengo miedo de que al ser tan reiterativas las faltas me despidan con causa.

gracias
 #1089865  por javi48

bueno consulto en este mismo tema para no abrir otro.

Mi empleador me esta pidiendo que vaya a ver a un medico laboral con todos los estudios que me vengo haciendo hasta el momento( por el momento estoy con carpeta medica). El pedido fue por un llamado telefonico simplemente.

Mi consulta es: estoy obligado a ir? no pueden ellos enviar el medico de su confianza a mi domicilio? puedo esperar a que me citen feachientemente o estaria en falta?

el medico laboral al que me citan trabaaja para ellos. osea no es un sanatorio sino en las mismas instalaciones de la empresa y estoy con mucho dolor. tengo que tomar 2 colectivos para llegar. osea. no me parece justo.

gracias