Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado de convivencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087284  por GABRILITAIURIS

Hola buenas tardes. La pregunta es para los colegas penalistas. Me consultan para que " les haga" el certificado de concubinato para acceder a las visitas en el penal. Nunca hice esto. Se que se puede hacer en el juzgado de paz también, pero es con una presentación por abogado en el caso particular que comento? O como hace la sra. si su pareja esta preso para obtener el certificado? Muchas gracias, aguardo respuestas.
 #1087402  por maximilianohab

como estas , el certificado de convivencia se saca en el regsitro civil, en general te piden dos testigos que no sea familiares... el tramite sale $ 220 aca en capital... es personal el tramite, despues la mujer te lo da y o presentas en el penal o donde este... saludos
 #1087502  por GABRILITAIURIS

Que tal Maximiliano? Si, aca en pcia. puedo obtenerlo en el juzgado de paz con dos testigos, es gratuito. El tema es que tienen domicilios diferentes . Lo que no tendría que obstaculizar el tramite ya que se conocieron luego de detenido. Yo como letrada puedo ir al penal a hacer el tramite decis?
 #1089882  por SeanCourtney

Buenas,

Yo lo tramité el otro día con mi novia. Lo hice en el registro civil en forma urgente con un costo de 320 pesos. Sino, sacando turno online, en el CGP o en el registro sale solo 100 pesos. Dos testigos no familiares, y fotocopia de los documentos de los dos interesados y los 2 testigos. Luego hay que legalizar el formulario en forma gratuita, te van a indicar donde supongo depende en que lugar lo hagas.

saludos
 #1130968  por fottipa

SeanCourtney escribió:Buenas,

Yo lo tramité el otro día con mi novia. Lo hice en el registro civil en forma urgente con un costo de 320 pesos. Sino, sacando turno online, en el CGP o en el registro sale solo 100 pesos. Dos testigos no familiares, y fotocopia de los documentos de los dos interesados y los 2 testigos. Luego hay que legalizar el formulario en forma gratuita, te van a indicar donde supongo depende en que lugar lo hagas.

saludos
Hola! una consulta: te piden que tengan el DNI con el mismo domicilio las dos partes?
por lo que lei en la pagina del gobierno de la ciudad, con que uno de los dos presente domicilio en capital federal, basta..pero no se si los dos deben tener el mismo domicilio.
gracias!!!