Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión de automóvil

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1089196  por doctorasol
 
Hola, colegas!!! Estoy con una de mis primeras sucesiones y me surgen algunas dudas. Es en CABA. En el acervo hay un automóvil y una casa.
1. El auto lo quieren vender, se puede inscribir por tracto abreviado?
2. Cuál es el valor real del auto, de dónde lo saco?
3. Con la casa no quieren hacer nada, sino sólo tramitar la sucesión para vender el auto. Se puede hacer eso sólo y dejar pendiente el tema de la casa, cierto? Y en ese caso cómo hago con mis honorarios, porque según parece no hay intenciones de inscribir el inmueble ni en el corto ni en el mediano plazo... Entonces si hago un convenio, no voy a poder ejecutarlo por no estar terminado todo y deberé pedir regulación judicial. El tema es el valor a declarar. Qué consejo me dan?
4. Honorarios: Cuál es el mínimo que se estila, atento a que son conocidos?
Desde ya, muchas gracias por la orientación!!!!
 #1089913  por Mariaac
 
Hola, podes denunciar en la sucesion, el vehiculo en principio y como tu gestion es para la inscripcion de la DH en el resgistro, deberias cobrar en principoo solo por eso. Que cobrar??? Fijate en valor del auto y pacta una suma fija.

El valor a tomar esta discutido, algunos usan el de las polizas del seguro, otros el de las tablas de valores que da el RPA. Si te fijas en la pagina web de ellos estan.

cuando quieran hacer algo respecto al inmueble, como sos la abogada que esta presentada, te van a citar, en el hipotetico caso de que quieran patrocinarse con otro abogado.

Suerteee