Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda de pension tras el divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1089832  por monicary

Buenas tardes, soy Mónica , Voy a iniciar un divorcio de mutuo acuerdo con mi marido y tengo una duda sobre la pensión.
Tengo 64 años y dejé de trabajar a los 24 años para ocuparme de la casa y del cuidado de mis hijos. Desde los 24 años hasta ahora no he vuelto a trabajar, por lo que apenas tengo ingresos para mantenerme. Mis hijos ya son mayores y viven fuera de casa.
Me da intranquilidad el hecho de no poder mantenerme económicamente yo sola y tener que recurrir a mis hijos, que tampoco pueden darme mucho dinero cada mes.
En mi situación, ¿me podría corresponder alguna pensión tras el divorcio? Mi marido está jubilado y cobra una pensión de 1.200 euros.
Muchas gracias.
 #1089841  por Tiburcio

Consultalo con el abogado que te patrocina en el divorcio. Si no lo sabe, consultá un abogado previsional
 #1089927  por santiheladero

monicary escribió:Buenas tardes, soy Mónica , Voy a iniciar un divorcio de mutuo acuerdo con mi marido y tengo una duda sobre la pensión.
Tengo 64 años y dejé de trabajar a los 24 años para ocuparme de la casa y del cuidado de mis hijos. Desde los 24 años hasta ahora no he vuelto a trabajar, por lo que apenas tengo ingresos para mantenerme. Mis hijos ya son mayores y viven fuera de casa.
Me da intranquilidad el hecho de no poder mantenerme económicamente yo sola y tener que recurrir a mis hijos, que tampoco pueden darme mucho dinero cada mes.
En mi situación, ¿me podría corresponder alguna pensión tras el divorcio? Mi marido está jubilado y cobra una pensión de 1.200 euros.
Muchas gracias.
y de tu pais.
 #1089935  por DRA. MACA

monicary escribió:Buenas tardes, soy Mónica , Voy a iniciar un divorcio de mutuo acuerdo con mi marido y tengo una duda sobre la pensión.
Muchas gracias.
Mas alla del consejo de mis colegas, a los 64 años seguis siendo ua persona que puede trabajar, hay discapacitados de 80 años que traajan, asi que ya que no mantenes a nadie, sali a repartir volantes, atender un kiosco, y muchas cosas mas.

24 años de la casa? Hoy en día a los pocos meses de vida de nuestros hijos las mujeres continuamos trabajando, criando y manteniendo una casa, asi que es excusa es de muchos siglos atras, si no trabajás es porque NO QUERES, asi que ponete las pilas, levantate bien tempranito y salí a buscar trabajo. ganate la vida, y no vivas de los demas ni endilgues a tus hijos tu falta de trabajo.