Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad laboral conocida despues del despido.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1088707  por Librana24

Estimados colegas, quiero consultar por lo siguiente: A mi cliente lo despidieron sin causa despues de 10 años. A los tres meses empieza a tener algunos problemas de salud, se le dormía el dedo gordo del pie derecho. Consulta al medico y lo manda al traumatologo quien le pide una resonancia y resultó que tiene un problema de columna en unas vertebras, creo que se llama lumbagiatalgia, le indicó que no haga esfuerzos, ni barrer, se encuentra muy limitado para otro trabajo como el que hacía en la fabrica. Un legista le hizo un informe, tb. tiene problemas en un oído, que le da un 50% de discapacidad. Que me conviene, denunciar la enfermedad en las juntas medicas o directamente iniciar la demanda, esto es en provincia. Aclaro despues del despido lo vio el medico de la ART SMG de la fabrica, quien le hizo una revisación superficial no le mandó ningun estudio. Muchas gracias a quien me pueda orientar.
 #1088811  por silfe

Yo mandaría CD a ambas partes, empleador y ART notificando la enfremedad. Esperaría que la ART conteste o lo cite dentro de los 10 días corridos desde la notificación y despues del rechazo o alta SECLO, no pierdas tiempo en Comisiones Médicas.
Saludos.
 #1088875  por Mary

Hola! Y sino lo hacés en provincia, que mande telegrama para denunciar enfermedad accidente y después o bien seguís el trámite administrativo o vas directo a juici...va perfectamente x enfermedad accidente.
 #1090272  por Librana24

Gracias colegas por contestarme y aclarar mis dudas.
Ahora me llegó el informe del legista que le da una incapacidad T.O. del (50%) pero en lo relativo a la columna le diagnosticó como lumbalgia por hernias discales 25% pero no lo relaciona con lo laboral, la hipoacusia inducida por ruido le dio un 5% y por reaccion neurótica depresiva grado III le dio un 20%. Creo que cuando notifique la enfermedad van a contestar que es inculpable sobre todo la lumbar. Que piensan Uds? nuevamente gracias.