Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COSTAS AL ANSES, COBRO DE HONORARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1084497  por marita1980

Hola a todos, si alguien puede ayudarme con esto de mi primer cobro de honorarios regulados ene ejcucion en el JFSS 6, condenando en costas unos 8000 pesos, los apele y luego desiste porque ANSES no apelo.
Tengo noción de que hay que pedir copia certificada de la sentencia y su notificación, y llevarlo a paseo colon 239? esto es asi, o puedo seguir ejecutando en la misma causa?,
en el primer caso, hay alguna circular al respecto?, soy de olavarria, podría presentarlo en mi UDAI?, o solo es en paseo colon 239?
se tarda mucho?, hay que esperar el nuevo presupuesto 2016?, si alguien paso por esta experiencia agradecería respuesta.
 #1087116  por coraso

Hola, no creo que se pueda hacer en una UDAI, porque se tramita en una oficina especifica de "Procesos de cobro". Habria que ver como se puede hacer en caso de no ser de Capital.
En cuanto al proceso, no podes ejecutarlos en el expediente judicial ( Anses tiene coronita) . Hay que llevar-aparte de las copias certificadas tanto de la regulacion de honorarios como de la notificacion de los mismos. Certificado emitido por el juzgado donde diga que los honorarios se encuentran firmes e impagos.
Luego, tenes que firmar una DDJJ ( te la dan en esta oficina de Anses) donde declaras que mientras realizaste este labor no te encontrabas percibiendo emolumentos del estado.
Como si fuera poco, tenes que acompañar el CBU de la cuenta de autos.
Saludos
 #1090233  por marita1980

mil gracias por la respuesta, recién la veo, no me llego mail donde te avisan que respondieron,
el tema es que no tengo cuenta abierta en el juzgado, porque a el sr. le pago Anses por expte de liquidación de sentencia después de tener aprobada liquidación del juzgado y luego pedi regulación de honorarios
la tendré que pedir, yo pensé que me pagaban en mi cuenta, que ilusa,
una pregunta, donde es exactamente este lugar? en Alsina 250? igual gracias por tu tiempo
 #1090296  por coraso

Hola, la cuenta la tenes que abrir vos.( llevas al Banco una boleta de deposito sellada por el Juzgado y listo). La oficina de Procesos de cobro queda en Av Paseo Colon 329 ( creo que Piso 4). Es a la vuelta de Alsina 250.
Saludos