Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cansada de ser usada

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1073334  por dianaalbi

Realmente siento que cada vez mas los clientes no valoran nuestro trabajo Recientemente tome una causa compleja civil(familia) mi clienta es re demandante y con la excusa de que su ex no le pasa alimentos me escatima los honorarios . Llevo presentados varios escritos y asistido a audiencia. Me llama todos los días . El viernes le pedí que me acercara algo y me contesta que esto va muy lento. ja claro que va lento si ella quiere presentar escritos nuevos todos los días y eso atrasa todo.
Se ataja para no pagar. que me aconsejan... no presentar nada más, o seguir.. pero los alimentos hay que adecuarlos. Hace años que incumple habría que ejecutar y ello lleva tiempo y mientras tanto,que ? eso de trabajar a resultado a mi no me va. Mis gastos no van a resultado. Que me aconsejan., sobre todo teniendo en cuenta que mi clienta sale de paseos , comidas y demás que muestra en paginas................................que feito que le tomen el pelo a un profesional.....................
 #1073366  por dianaalbi

Díganme, yo soy la única que paso por esto o somos varios ? nadie escribió nada......... :cry:
 #1073600  por alejandra01

esto nos pasa a todos...tengo uno que hoy me cansó. Te llama por poco todos los días, y te dice: como no le da fecha la mediadora? pero como si a mí en capital me dieron la fecha de audiencia a los 15 días? pero como si...ya me tiene re podrida y no le cobré un peso porque no tiene plata..recién apenas me dio para las cartas documento de la mediación...voy a ir a la mediación, y creo que renuncio a la causa..Para renegar, que sea por dinero..nosotros no trabajamos gratis...que vayan a defensoría gratis. No hay que trabajar más a resultado porque agota. QUe paguen un monto aunque sea en concepto de honorarios...Además, les debe pasar que cuanto más gratis es el tema, más rompen las P....
 #1073768  por DRA. MACA

Alejandra. Por cada audiencia de mediación paso presupuesto de $800 la audiencia, no voy a perder toda la mañana gratis, si no tiene dinero que vaya al patrocinio gratuito.

Para dianaalbi creaste otro post y te respondieron varios colegas.
 #1073772  por alejandra01

si. tenés razón MACA..al menos hay que anticiparse a los gastos y mediaciones o no mover un piecito de casa...que nos lleven si es posible..
tengo tantos gastos que a veces creo que se me va la guita pagando cosas....
DRA. MACA escribió:Alejandra. Por cada audiencia de mediación paso presupuesto de $800 la audiencia, no voy a perder toda la mañana gratis, si no tiene dinero que vaya al patrocinio gratuito.

Para dianaalbi creaste otro post y te respondieron varios colegas.
 #1074357  por RomyLu

hay que cobrar siempre cierta suma por adelantado, no camina el hecho de estudiar y esforzarnos tantos años para estar trabajando gratis.. y por sobre todo darnos nuestro lugar como profesionales en derecho! NO SE PRESUPONE LA GRATUIDAD EN EL TRABAJO.- saludos a todos!
 #1086447  por MGPG2015

La gente piensa que hacemos beneficencia y no es así. Al mecánico que arregla el auto le pagan, también al verdulero y al kiosco de diarios y revistas; por que no pagarnos a nosotros?? Yo, en tu lugar, le pediría que me pague una suma de dinero y, en caso de no hacerlo, renunciaría al patrocinio.
 #1087624  por RITA1985

A diario me pasa lo mismo .... las causas de familia son las mas absorbentes y los honorarios que se regulan son mínimos. Yo ya no me mortifico mas. Cobro la consulta desde el principio, a cada audiencia un mínimo de honorarios y si no pagan renuncio. DEFENSORIA OFICIAL tienen a su disposición, que vayan al abogado gratuito. Lamentablemente así hay que ser.
 #1087665  por MGPG2015

Rita, pregunta: cuanto aproximadamente se cobra por acompañar al cliente a mediación??? Agradecería tu respuesta. Saludos
 #1090294  por Romina34

dianaalbi escribió:Realmente siento que cada vez mas los clientes no valoran nuestro trabajo Recientemente tome una causa compleja civil(familia) mi clienta es re demandante y con la excusa de que su ex no le pasa alimentos me escatima los honorarios . Llevo presentados varios escritos y asistido a audiencia. Me llama todos los días . El viernes le pedí que me acercara algo y me contesta que esto va muy lento. ja claro que va lento si ella quiere presentar escritos nuevos todos los días y eso atrasa todo.
Se ataja para no pagar. que me aconsejan... no presentar nada más, o seguir.. pero los alimentos hay que adecuarlos. Hace años que incumple habría que ejecutar y ello lleva tiempo y mientras tanto,que ? eso de trabajar a resultado a mi no me va. Mis gastos no van a resultado. Que me aconsejan., sobre todo teniendo en cuenta que mi clienta sale de paseos , comidas y demás que muestra en paginas................................que feito que le tomen el pelo a un profesional.....................

Con lo que contas, dejaría el caso. El alimentante NO quiere pagar alimentos, lo que implicará un litigio eterno.. y tu cliente no lo entiende y corta por la línea más delgada, o sea, tus honorarios. Vos podes asegurar hacer bien tu trabajo, no el resultado.
Cuando escucho/leo cosas así confirmo en no tomar temas de flia, son los peores, del lado que estes son un clavo!
saludos y suerte!!!
 #1090301  por EstebanM7

que la gente no valore nuestro trabajo es culpa nuestra. Desde no cobrar por nuestro trabajo a cobrar poco en la idea de tener volumen. A mi eso no me funciona. Hoy tengo pocas carpetas pero bien pagos (por ejemplo un regimen 6M y 9M en cuotas) no me sobra la plata pero no estoy con gente una hora en el escritorio.
Hoy me llamó uno porque la mujer no le eja ver al hijo, q tenia regimen de visitas amplio acordado en audiencia en febrero.
le digo "pero entonces ud tiene abogado ya lo hablo con él?" "si pero me pidio 400 por un trámite y me dio copia del acuerdo" "cuanto te cobro tu abogado $2500" y pense ahí esta el problema por 2500 no esperes que haga mucho, fue a la audiencia dijo q si a todo y acordo regimen amplio, que en mi opinion no es nada, yo te cobro pero hablo con el colega y hasta las vacaciones te pongo en el convenio, pasando por cumpleaños de todos.
le termine diciendo que no lo podía ayudar pq no tomo casos empezados.
pero si nosotros no respetamos nuestro trabajo (honorarios) nadie lo hará.
 #1090303  por DRA. MACA

Vuelvo a lo mismo, causas del lado de la actora practicamente no agarro (mas alla de una usuaria del foro que insiste que seguro defiendo a esa parte) porque piensan que "su ex" es quien debe pagar absolutamente todo, y estan equivocadas, las consultas, se pagan. las audiencias se pagan, los gastos de inicio, se pagan, ahi ya vamos mínimo 3 mil pesos RECIEN PARA EMPEZAR. y, como la mayoria tiene la falsa creencia de que "paga el ex" no los tomo, porque siempre alegan no tener dinero, por eso, rapido cuando vienen les paso los honorarios, la mayoria no tienen asi que que vayan al patrocinio gratuito y listo nos ahorramos problemas, nada de pasarlos en mil cuotas porque si te pasan un peso ya te llaman como si te hubieran pagado un dineral, y te preguntan todos los dias las novedades, y por supuesto, como dijo otra colega siempre va lento, y claro que por culpa de nosotros (si nos toca un juzgado o tribunal de familia que tarda 2 meses para despachar cada escrito no van a entender no entrar en razones porque quieren todo YA PERO SIN PAGAR).

La mayor parte de las causas que tengo de este particular fuero son los padre actores, ellos inician alimentos, regimen de visitas, y todo lo que les solicito de honorarios, pagan sin chistar, no solo porque trabajan (muchas de las madres actoras tambien trabajan pero tienen la creencia de paga todo el ex) sino porque tambien tienen muchas ganas de ver a sus hijos, es mas, a diferencia de una sola usuaria en todo el portal que reconocio no saber del fuero nada, estan dispuestos a pagar una buena cuota alimentaria pero que le dejen ver a sus hijos.
 #1090308  por EstebanM7

viste Maca cada experiencia es un mundo, yo hago mas actora (madres) y salvo contadas excepciones todas me pagan. La mayoria de los padres me ponen excusas y que ella se embarazó para engancharlo y ay! Ahí me enervo interiormente y pienso "el preservativo hubiera sido más barato" y los sacudo con los honorarios.
 #1090313  por DRA. MACA

Claro, no se de donde serás, yo ejerzo en Capital y Provincia, donde la mayoría de las madres dicen "o me das lo que te pido de cuota o no ves mas a tu hijo/a" y ahi vienen los problemas, de todos modos, te comento: los metodos anticonceptivos, corren tanto para hombres como mujeres, no existe el hombre engañado ni la mujer ingenua, y con respecto a no tener dinero todos los hospitales y salas suministran preservativos gratuitos y pastillas anticonceptivas, aca no se trata de "ver quien tiene razon", los hijos de a dos se hacen, por lo tanto, tal cual como establece el CC las obligaciones alimentarias pesan sombre ambos padres por igual". Ya estoy cansada de escuchar que una fue engañada, el otro seducido, todo ello a los fines de evadir el pago de la cuota, en el medio esta un menor que debe ser alimentado y punto, poco importan las razones de los adultos, que son terminos subjetivos que en nada coinciden con los objetivos que marca nuestro Código Civil.