Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1090256  por SolErazo

Hola, estuve trabajando en negro en un estudio jurídico especializado en previsional y me despidieron la semana pasada sin motivo aparente. Yo soy abogada pero en dicho estudio no hice nada relacionado con el derecho, casi todo administrativo atención a clientes... un poco de asesoría y nada más. Desde el inicio de la relación laboral me pidieron que me inscriba al monotributo (ellos teóricamente lo iban a abonar) para poder facturar conmigo. Me inscribí y nunca pagaron nada hasta hoy, por supuesto tampoco pudieron facturar porque al ver que no pagaban no me quise inscribir en IIBB. También me hicieron firmar un contrato de prestación de servicios a nombre de la hermana del que supuestamente era mi jefe.

La cuestión es que yo nunca conocí a mi jefe aunque sé el nombre, tomo y folio. Sé que se trata de una empresa familiar, sociedad anónima, que tiene estudios jurídicos previsionales por muchos lados.
Mi idea es intimar a que regularicen mi situación laboral. Envío la CD a la empresa, a este jefe, a la hermana?
La sede central está en La Plata. Yo me desempeñaba en una oficina en Lomas de Zamora.

Voy a mandar la CD esta semana... Por favor les pido me den sus opiniones!

Gracias!