Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1° reclamo a ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1058423  por carpediem83

Es por un accidente in itinere. Mi cliente todavia esta en reposo, de licencia. Me conviene presentar ya un reclamo en el ministerio de trabajo o espero a algo. Como es el tramite cuando se reclama en estos casos???
 #1058467  por DRA. MACA

carpediem83 escribió:Es por un accidente in itinere. Mi cliente todavia esta en reposo, de licencia. Me conviene presentar ya un reclamo en el ministerio de trabajo o espero a algo. Como es el tramite cuando se reclama en estos casos???
No entendi a presentar "reclamo ante ministerio de trabajo o espero algo".
 #1058755  por apazam

hola estimado, el reclamo corre por via admnistrativa y se tramita entre vos (tu cliente) y la aseguradora, hacelo ver tu medico laboralista para que le emita un certficado con los puntos de incapacidad (pedile que lo infle hasta donde pueda para luego poder negociar). Seguramente lo van a notifcar para revisarlo, vayan con el medico para que pueda controlar (no dejan entrar a abogados). Despues te van a fijar porcentaje de incapacidad. Mientras tanto esta de licencia paga la art. De ahi en mas el panorama presenta matices varios dependiendo de la respuesta de la art al reclamo(no suelen ser del todo felices :x ) suerte con el reclamo
 #1090211  por carpediem83

pregunta, le ofrcieron una suma de dinero de la art. Se puede cobrar e ir a reclamar la direrencia??? que es lo que conviene hacer??? luego de cobrar pido audiencia en em ministerio??
 #1090349  por NIKITAVEGANA

Si nadie contesto en un año...no creo que contesten...
Como te habra ido colega esta igual.
Saludos