Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SON MUY EXTENSOS LOS JUICIOS LABORALES EN PCIA BS AS ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1083597  por drgufre

Buenas tardes , ayer hice una consulta y rápidamente me fué respondida en el foro por lo cual agradezco y no quiero abusar del mismo. Como soy bastante nuevo y, relativo al mismo caso de la consulta anterior les pregunto cuantos años aproximadamente tarda un juicio laboral en pcia de bs as. La custion es que es la primera vez que represento un empleador , y también la primera que litigaría en pcia de bs as en un caso laboral. Como estamos con el intercambio telegráfico y la intención es, terminado el mismo llegar a un acuerdo ante la delegación del min de trabajo o donde corresponda en pcia, quisiera ver para utilizar como uno de los elementos de negociación aunque buenamente en la charla que quiero tener con el abogado contrario lo que va a tardar su cliente en cobrar si van a juicio, etc . Cualquier respuesta agradeceré
 #1083666  por docdebo

Hola Drgufre. Te comento,yo también aun tengo aroma a nueva en la profesión (3 años nomas...) y desde entonces me he dedicado al fuero laboral. Los juicios que he iniciado están radicados en Campana, Pilar y San Isidro. Por experiencia propia te puedo decir no son para nada lentos. Al contrario, San isidro tiene 6 T.T y el N° 7 esta en Pilar, lo que hace que al estar todo mas descentralizado sea mas veloz todo. En Campana hay un solo T.T y aun asi trabajan rapido.
No se si te aporta algo mi comentario... espero que si ;)

Saludos
 #1083727  por DRA. MACA

drgufre escribió:Buenas tardes , ayer hice una consulta y rápidamente me fué respondida en el foro por lo cual agradezco y no quiero abusar del mismo. Como soy bastante nuevo y, relativo al mismo caso de la consulta anterior les pregunto cuantos años aproximadamente tarda un juicio laboral en pcia de bs as. La custion es que es la primera vez que represento un empleador , y también la primera que litigaría en pcia de bs as en un caso laboral. Como estamos con el intercambio telegráfico y la intención es, terminado el mismo llegar a un acuerdo ante la delegación del min de trabajo o donde corresponda en pcia, quisiera ver para utilizar como uno de los elementos de negociación aunque buenamente en la charla que quiero tener con el abogado contrario lo que va a tardar su cliente en cobrar si van a juicio, etc . Cualquier respuesta agradeceré
Tu pregunta es relativa, conversando con el abogado del trabajador, y ofreciendo una cifra razonable lo podes cerrar ahi, claro que si tu empleador es de esos que "le pago 2 mis pesos y de ahi no me muevo un centavo mas", fuiste y ahi te espera un largo camino, muy largo ciertamente, asi que depende de si tu cliente es razonable y abierto al diálogo y se mueva con números que cierren, hace una liquidacion y por ej, si da 100 mil pesos, en 20 algunos cierran mas o menos, depende tambien de la necesidad del trabajador (muchos quieren plata en mano ya y ni ahi esperar años para cobrar).

A vuelo de pájaro te comento el panorama nomás hay bastante para hablar de estos temas ojalá te haya servido.
 #1083737  por slipping

Hola: En el depto judicial Mercedes, juicios de 8 años... y aún siguen. Cuando querés negociar los abogados de mi ciudad (los más capos) se te c... de risa cuando le decís que sino se arregla, vas a juicio!
 #1083741  por DRA. MACA

Por lo que comentas colega en tus post ahí donde vivís directamente no se puede trabajar.
 #1083776  por slipping

Hola: En materia laboral es así nomás, y así son las circunstancias cuando tenés que negociar algún tema despido. A raíz de eso, por un reclamo contra ART (por enfermedad laboral) y contra el empleador (por despido discriminatorio por motivos de salud), solicité en Capital que por conexidad subjetiva y objetiva, economía y celeridad procesal, me admitieran la demanda contra ambos (ART y empleador con domicilio en provincia y lugar de trabajo en provincia) en el fuero laboral de Capital. Por suerte, me hicieron lugar y recién ahí, el abogado de la empresa empezó a tomarse en serio el reclamo.
 #1086698  por drgufre

slipping escribió:Hola: En el depto judicial Mercedes, juicios de 8 años... y aún siguen. Cuando querés negociar los abogados de mi ciudad (los más capos) se te c... de risa cuando le decís que sino se arregla, vas a juicio!
HOLA DISCULPÁ EL ATREVIMIENTO. RECIENTEMENTE TOMÉ UN CASO Y ESTA VEZ ES POR EL TRABAJADOR , EL LUGAR DE TRABAJO ES EN LOBOS PCIA DE BUENOS AIRES Y NO ME QUEDA CLARO CUAL ES LA COMPETENCIA PORQUE ALGUNOS ABOGADOS DE ALLÍ ME DIJERON QUE ES EN MERCEDES Y OTROS EN LA PLATA. Y SI ES EN MERCEDES POR LO QUE ME CONTESTASTE EN EL POST, ME CONVIENE ARREGLAR EN LUGAR DE IR A JUICIO PUESTO QUE 8 AÑOS ES COMO MUCHO. UN GRAN SALUDO
 #1090448  por slipping

Hola: Lobos corresponde a La Plata, supongo que ahí trabajan un poco más rápido, porque hay más tribunales de trabajo. Si era en Mercedes, en efecto, te iba a decir que arreglaras antes que ir a juicio. Saludos!