Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos- No muestra recibo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1090467  por draloreley

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"!, Hace unos meses inicié trámite de alimentos en Pcia- (San Martin), se celebró audiencia de etapa previa y llegamos a un acuerdo del 20% del sueldo del alimentante, y que el mismo debía exhibir sus recibos cada 3 meses. En 6 meses sólo envió 1 recibo (una fotocopia donde los datos parecian modificados), y le manifestó a mi clienta que no iba a mostrarle nada más, y que iba a pasarle "lo que él quisiera" (que es en realidad lo que siempre hizo). Ahora bien, inicio demanda directamente (la etapa previa está cerrada porque hubo acuerdo y yo inicié con formulario solo), o pido oficio para que hagan retención directa o informen cuánto cobra el Sr. en realidad? Me lo proveen en este caso sin haber presentado demanda? No sé qué es mejor. Gracias!!
 #1090475  por Monica08

SI esta homologado el acuerdo no necesita iniciar demands;porque el acuerdo homologado es Como Una sentencia.Denuncie ortegularidad en el cumplimiento del acuerdo, en el Juzgado o Tribunal de a y solicite embargo por cuotss atrasadas.DE no estar o,pida urgente homologacion.Notifiquela y manifieste incumplimiento; y solicite embargo.Asimismo libre oficio a la empress Para que informs cuanto gana agora.Suerte.
 #1090479  por draloreley

El acuerdo está homologado, si bien notifiqué mis honorarios a mi clienta, no habiamos hecho la notificación al demandado, asi que voy a comenzar por eso y luego denunciaré las irregularidades. La macana es que vive en otra pcia. y va a tardar un poco, pero no queda otra. Muchas gracias!
 #1090482  por buenosairesfamilia

Primero, asegurate que el acuerdo este homologado y firme (notificadas ambas partes).

Ahora bien, cuando tenes eso simplemente pedile al juez que libre oficio para ordenarle al empleador que acompañe copias de los ultimos X recibos de haberes para poder ejercer el control respecto del importe abonado por el demandado.
 #1090487  por draloreley

Es de noviembre del año pasado, seguro voy a tener que notificar al demandado y luego manifestar el problema que viene teniendo mi clienta para pedir el oficio. Muchas gracias!!