Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTANTE SIN INGRESOS DECLARADOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1090399  por DrOcto

Hola a todos, acaba de llegar una cliente que quiere ejecutar alimentos al padre de sus hijos, el cual no tiene ingresos declarados (según ella trabaja en negro para una multinacional, percibiendo muy buenos sueldos, y como realiza tareas fuera de la empresa y es amigo del contador, lo pusieron en negro).
El tema está en que cuando ingreso su cuit en afip me dice que no existe, no tiene obra social, tampoco tiene cuentas bancarias. Lo único que tengo es que tiene tarjeta naranja, y que por mes paga de dicha tarjeta un promedio de 8 mil pesos.

A alguien se le ocurre algo? Pensaba en mandar oficio a la afip para que levanten el secreto fiscal e informen.
Saludos
 #1090408  por EstebanM7

Estimado vos cumplí con los requisitos, necesidad del menor y caudal económico del alimentante. No es necesario probar exactamente lo que gana sino q a traves de sus gastos presumir ingresos. Lo malo en estos casos es q será un monto fijo y no porcentaje. Hay acuerdo homologado previamente?
 #1090473  por Monica08

Ademas tenga en cue ta el nivel social que el menor tenia cuando vivia con el padre.Ademas SI tiene um pago de tarjeta naranja de $ 8000.tenga en cuenta que esa tarjeta mo tiene pago minimo.Si plan Z de refinanciaciom
Yo libraria oficio a esa entidad.
 #1091154  por DrOcto

Hola a todos! Gracias por responder.
Esas opciones las doy por hecho, pero me preocupa saber cómo le voy a retener. Lamentablemente hay gente que no le molesta vivir inhibido, o en el registro de deudores alimentarios, y éste tipo parece ser uno de ellos.
El día de ayer tuvimos una mediación, manifestó que no va a pasar nada porque él no lo buscó al hijo, no lo quiere. Y en cuanto le expliqué el procedimiento judicial a seguir, manifestó que todos sus ingresos derivan de un comercio que tiene con un amigo y que todo está a nombre de su amigo, así que no le podríamos embargar nada: No trabaja con bancos (no tiene cuenta), sólo tiene una tarjeta naranja pero de nada me sirve una sentencia que me estime su ingreso si no se la puedo ejecutar por ser inviable, tampoco tiene inmuebles, ni bienes muebles, nada de nada.
Sólo me quedaría inhibirlo e incluirlo en el registro llegado el caso.
Saludos
 #1091232  por ccolalongo

¿Tiene padres? si agotas la via contra el padre podes intentar con los abuelos.
DrOcto escribió:Hola a todos! Gracias por responder.
Esas opciones las doy por hecho, pero me preocupa saber cómo le voy a retener. Lamentablemente hay gente que no le molesta vivir inhibido, o en el registro de deudores alimentarios, y éste tipo parece ser uno de ellos.
El día de ayer tuvimos una mediación, manifestó que no va a pasar nada porque él no lo buscó al hijo, no lo quiere. Y en cuanto le expliqué el procedimiento judicial a seguir, manifestó que todos sus ingresos derivan de un comercio que tiene con un amigo y que todo está a nombre de su amigo, así que no le podríamos embargar nada: No trabaja con bancos (no tiene cuenta), sólo tiene una tarjeta naranja pero de nada me sirve una sentencia que me estime su ingreso si no se la puedo ejecutar por ser inviable, tampoco tiene inmuebles, ni bienes muebles, nada de nada.
Sólo me quedaría inhibirlo e incluirlo en el registro llegado el caso.
Saludos