Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION DE CONVENIO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1087845  por GUILLE

ESTIMADOS : TENGO UN ACUERDO DE ALIMENTOS PARA HOMOLOGAR. MI CONSULTA ES SI UNA DE LAS PARTES ( EN ESTE CASO EL ALIMENTANTE ) TIENE DOMICILIO EN CAPITAL PUEDO PEDIR SU HOMOLOGACION EN TRIB DE CAPITAL.
Y LA OTRA ES SI PUEDO PATROCINAR A AMBAS PARTES?.
SALUDOS
 #1087983  por mariavir

Yo tmb tengo un convenio para homolgar. Lo firmaron las partes de manera extrajudicial, sin patrocinio. Puedo presentarme yo sólo con una de las partes sin problema no? (Entre Rios)
 #1088055  por GUILLE

muchas gracias por sus respuestas. Intentare homologar en capital domicilio del alimentante.
esto que gastos abona de tasa de justicia y bono?
 #1088311  por buenosairesfamilia

mariavir escribió:Yo tmb tengo un convenio para homolgar. Lo firmaron las partes de manera extrajudicial, sin patrocinio. Puedo presentarme yo sólo con una de las partes sin problema no? (Entre Rios)
Si las dos partes no estaban patrocinadas al momento de firmar el acuerdo no lo van a homologar. Es decir, si dentro del acuerdo no se transcribió que ambas partes fueron asesoradas por el Dr. XXXX, quien firma al final conjuntamente con las partes, no lo van a homologar.
 #1089744  por drjuancarlos

Hola mariavir, te cuento que acá en la pcia. de Buenos Aires no hay problemas con eso. Con todo el respeto al colega buenosairesfamilia porque la verdad a C.A.B.A. solo fui a un par de mediaciones de familia. Pero en provincia de Ba. As. haces un acuerdo privado, lo firman las dos partes sin patrocinio letrado y luego lo llevas por padre o madre y pedís la homologación. Se cita al que venga que reconocer la firma y si no se presenta en el plazo que el juez le da se la tiene por reconocida y se homologa. En mi experiencia personal he realizado varios acuerdos y homologado de esa manera.

Y YA QUE ESTA DE PASO, SI NECESITA ALGUIEN ALGÚN MODELO REFERIDO A ALIMENTO, TENENCIAS Y VISITAS, ME PIDE Y SI TENGO LO PASO. ACLARO QUE SON DE LIBROS QUE ADQUIRÍ Y ME SIRVIERON MUCHO.

Saludos!
 #1090463  por mariavir

Estimado, muchas gracias! Si arme el escrito solicitando homologación, el cual firmará la mujer.
Y en alimentos que están cobrando aproximadamente?
 #1119290  por reydereyes

Buenas noches, yo le voy a hacer a mi esposa, un convenio de alimentos con su ex pareja. En el convenio me puse a mi, representando a ella y a un amigo abogado representando a èl. Es corto. Esto es en CABA. Hay, desde hace unos años atrás, un Juzgado que intervino cuando se homologó un acuerdo; pero ahora hicimos otro. Me dijeron, que no hace falta que un segundo abogado represente a la ex pareja; de todas maneras, yo lo voy a hacer asi. Y lo voy a presentar, previo a pedir el desparalizado, en el mismo Juzgado que intervino oportunamente.