Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra de auto usado - vicio oculto - agencia intermediaria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090615  por leandroM
 
Buenas tardes. Les consulto por un caso que me llegó. Mi cliente compró un auto usado a un particular a través de una agencia intermediaria (es aquella que publica en Web y diarios autos usados a la venta, pero esos autos no son de su propiedad sino de posibles vendedores. Lo que hace es tratar de encontrar compradores para esos autos, acercar a las partes para concertar la operación, cada vez que un pretenso comprador quiere ver el auto, el intermediario llama al vendedor para que lo traiga, cobrando una comisión por dicha tarea). El boleto de compraventa dice que intervino esta agencia intermediaria.
Lo que ocurrió es que mi cliente compró el auto de contado y al momento de sacarlo el auto no arrancaba. Finalmente era el alternador y la agencia se hizo cargo del arreglo. Luego, al tercer día, se rompió el embriague. Es evidente que el auto ya tenía problemas y nunca se lo arregló ni se informó. Ni el vendedor ni la agencia al publicarlo. Ahora el auto no se puede usar y el arreglo sale aproxidamente $8000. Ni el vendedor ni la agencia se hacen cargo. La agencia dice que es un mero intermediario y carece de responsabilidad. Estoy viendo fallos sobre su responsabilidad porque la verdad lo desconozco, si alguien sabe o tiene fallos me podría orientar?
Si voy contra la agencia -considerando que tenga responsabilidad- iría por defensa del consumidor y el art. 11 y 17 por la garantía legal de 3 meses. En caso contrario sólo me quedaría daños contra el vendedor?
Mando CD a ambos?

Espero sugerencias y ayuda. Muchas gracias.