Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1090598  por laroxa

Buen dia .... Tengo una duda importante respecto al decreto 460/99 y el RTI -es mi primer RTI- Tengo un Sr. de 55 años de edad que esta "incapacitado", cuento con 25 años de aportes concretos -rel de dep. por 22 años y los ultimos aportes -3 años- de monotributo. Tengo 18 meses dentro de los ultimos 36 y ms de15 años de aportes, lo presentare asi? o Uds. ven alguna otra forma de hacerlo ... Leyendo el decreto me confunde el tema de la regularidad pues me pide 30 años -que lo lograria comprando 5 años de moratoria- pero no tengo inscripcion en autonomo y tampoco reuno 30 meses de aportes en los ultimos 36.... Desde ya, muchisimas gracias.
 #1090735  por andre80

laroxa escribió:Buen dia .... Tengo una duda importante respecto al decreto 460/99 y el RTI -es mi primer RTI- Tengo un Sr. de 55 años de edad que esta "incapacitado", cuento con 25 años de aportes concretos -rel de dep. por 22 años y los ultimos aportes -3 años- de monotributo. Tengo 18 meses dentro de los ultimos 36 y ms de15 años de aportes, lo presentare asi? o Uds. ven alguna otra forma de hacerlo ... Leyendo el decreto me confunde el tema de la regularidad pues me pide 30 años -que lo lograria comprando 5 años de moratoria- pero no tengo inscripcion en autonomo y tampoco reuno 30 meses de aportes en los ultimos 36.... Desde ya, muchisimas gracias.
Si decís que tu cliente tiene los 3 últimos años de monotributo como luego decís que no reune los 30 meses dentro de los últimos 36? o te estas expresando mal o hay algo que no estoy entendiendo yo... ahora están pidiendo el examen de salud, me denegaron una en la UDAI Avellaneda la semana pasada por ese tema.