Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador renuncia y reclama judicialmente. Dudas.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1090777  por martins

Docente renuncia a su empleo, se le da la baja de afip, los certificados laborales y se le abona la liquidación final. Pasado un tiempo envía un telegrama reclamando diferencias salariales y otros rubros. Consulta: Es viable que renuncie y luego reclame igual? Ya hay fecha de conciliación y voy por el empleador. Mi consulta es, conviene conciliar este caso? Podría el trabajador ganar un eventual juicio habiendo renunciado y cobrado la liquidación final? Muchas gracias.-
 #1090828  por andresxeneizes

las diferencias salariales puede reclamarlas aun renunciando, siempre y cuando no esten prescriptas.
anda a la mediacion y escucha que plantean y despues estudialo, porque primero que nada hay que saber si reclaman diferencia en la categoria que tiene el tipo o convenio, y el horario que hacia, ya que por lo menos esas son las variables que a mi se me ocurren que podrian generar las diferencias