Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de condición laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1090809  por Jrg23

Estimados

Buenas tardes, les hago llegar una peripecia laboral que estoy teniendo últimamente.
Trabajo para una empresa de seguridad privada que esta posicionada como una de las 3 mejores del mercado y me desarrollo allí como bombero desde hace 11 años (arranque como vigilador y desde hace 3 años estoy como bombero) mas allá de que exponga todos mis conocimientos y títulos que considero no vienen al presente caso, expongo a continuación el problema pertinente.
Estuve cumpliendo mis labores los últimos 3 años en un edificio y al tomarme mi descanso anual reglamentario (vacaciones) el cual fue en el mes de enero me lleve la sorpresa que al volver mi puesto / posición estaba ocupado por alguien X ya que no se quien es y desde el centro de operaciones me pusieron a dar vuelta por cuanto servicio este vigente.... Si bien se que una empresa de seguridad puede indicar el servicio a cubrir (ya que trabajo para ellos y no para el edificio o lugar que cubra) estoy seguro que es para cansarme y que renuncie ya que soy antiguo y tengo un conformado de sueldo alto para lo que es seguridad (por el reconocimiento de los títulos).
1° puedo hacer algo para que me devuelvan o me den un destino fijo?
2° tengo un ítem en el sueldo que lo ponen como articulo 25 que es un premio por el lugar de trabajo y que cobre por los últimos 3 años, eso me lo pueden sacar? Porque tengo entendido que lo que este por recibo de sueldo con antigüedad mayor de 3 meses no te lo pueden tocar.

Gracias.
 #1090832  por andresxeneizes

consulta con amigos y conocidos para que te recomienden un abogado laboralista de confianza, ya que es necesario realizar reclamos sobre lo que mencionas, los cuales te los tiene que hacer el abogado