Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090795  por DraSabri

Hola colegas, siempre tengo esta misma inquietud cuando se me presenta el caso...

Tengo que iniciar un cobro ejecutivo por unos cheques, contra una SRL que es la libradora del cheque...

En el caso, como a veces suele suceder, el cliente desconoce el patrimonio ejecutable del demandado... y alli surgen mis interrogantes también.
Uno puede pedir informe de dominio inmobiliario, automotor... se puede pedir al BCRA informe si tiene cuentas bancarias (y circulariza la peticion a toda la plaza financiera, de los que responden un par de bancos nada mas, generalmente desconocidos...)... Cuando nada de esto me da resultado, como avanzo para atacar a la sociedad? para embargar cuotas parte? para embargar la distribucion de utilidades? Como hago para saber si esta contratada por alguna entidad que le abone contra facturación para embargar ese cobro?

Es una duda elemental... que hace a la practica, pero tan importante a su vez que sin esto cualquier juicio termina con una linda sentencia y sin cobrar un peso...
 #1090838  por andresxeneizes

yo le pediria la quiebra, me ahorro todos esos pasos, y en todo caso o paga cuando la notificas o quiebra por no tener bienes, pero te ahorras el sinuoso camino de pedir informes en cada registro
 #1091022  por DraSabri

Pero aun asi... como cobro?
No hago mucho comercial, mas que ejecuciones cada tanto... por lo que en quiebra no me voy a meter..., prefiero derivar el caso...
cuando hay bienes para afectar uno encara los ejecutivos de una manera, pero casos de sociedades insolventes, o sin operatoria, o bien cuando se desconoce... como actuan los abogados de bancos o financieras para ejecutar? nos dan algun tip ??!
 #1091113  por andresxeneizes

DraSabri escribió:Pero aun asi... como cobro?
pidiendo la quiebra, llegada la citacion del deudor hay 2 chances, que deposite lo adeudado o que no, si deposita lo adedado pedis el giro y listo, y sino va a la quiebra, hay que verificar y esperar que el sindico haga la distribucion

y sino te queda la chance de ir pidiendo informes a todos los registros y bancos para ver si le enganchas algo