Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demora por culpa de empleados de anses.ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1090516  por dratingi

Buenas noches colegas, les comento el caso, me urge una sugerencia. de expertos en el fuero, mi padre inicio por la nueva moratoria, la jubilacion, tenia unos 11 años de aportes, en su momento previo a la edad, consulte con una colega que se dedica este fuero, pero me dio opcion sd o monotributo y esperar, cuando salio la nueva moratoria lo meti por la misma, se ve que en el sicam ella algo declaro de servicio domestico.
mas alla de eso en noviembre hacemos el tramite, que en febrero cobraba. abono primera cuota. fue estos meses a ver. hoy va de nuevo mas impaciente, y ve que su expediente esta en un cajon, y nunca habia ido a afip( en un cajon de manzanas literal), con lo cual mas alla de hacerse los desentendidos, dice mañana mismo lo mete. mi consulta es de que forma puedo apurar el tramite, mandar una carta a anses, algun reclamo, esta gente tenia en ese mugroso cajon monton de expedientes igual. es una verguenza. muchas graciasss cualquier ayuda que me ilumine.
 #1090549  por zaffaroni

dratingi escribió:Buenas noches colegas, les comento el caso, me urge una sugerencia. de expertos en el fuero, mi padre inicio por la nueva moratoria, la jubilacion, tenia unos 11 años de aportes, en su momento previo a la edad, consulte con una colega que se dedica este fuero, pero me dio opcion sd o monotributo y esperar, cuando salio la nueva moratoria lo meti por la misma, se ve que en el sicam ella algo declaro de servicio domestico.
mas alla de eso en noviembre hacemos el tramite, que en febrero cobraba. abono primera cuota. fue estos meses a ver. hoy va de nuevo mas impaciente, y ve que su expediente esta en un cajon, y nunca habia ido a afip( en un cajon de manzanas literal), con lo cual mas alla de hacerse los desentendidos, dice mañana mismo lo mete. mi consulta es de que forma puedo apurar el tramite, mandar una carta a anses, algun reclamo, esta gente tenia en ese mugroso cajon monton de expedientes igual. es una verguenza. muchas graciasss cualquier ayuda que me ilumine.
y quien le dijo que el expte tiene que irse a afip :?: y que en febrero cobraba :?: y que es eso de que mañana mismo lo mete :?: la verdad es que no se le entiende el planteo. me parece que si ud quiere ayudar a su padre tiene que derivar el caso de un colega experto, no se trata de meterse sin saber donde se esta parado por mas familiar que sea porque a la larga lo termina perjudicando *leo*
 #1090559  por drpatata

La verdad que no se te entiende si el trámite lo iniciaste o no porque por un lado decis que fuiste en noviembre a la Udai y por el otro decis que mañana mismo lo metes? no me queda claro, por favor danos más detalles.
Saludos.
 #1090595  por ilvinavaleria

si esta en anses como creo haber entendido, debe ser uno de los tantos casos en codigo 35 o aquellos que fueron pedidos segun anses por afip, como recomendacion si lo que anses te dice es que fue solicitado por afip, vayas afip y les digas que te extiendan una constancia de que ellos no lo solicitaron y con eso vuelvas a anses para agilizar el tramite
 #1090829  por zaffaroni

ilvinavaleria escribió:si esta en anses como creo haber entendido, debe ser uno de los tantos casos en codigo 35 o aquellos que fueron pedidos segun anses por afip, como recomendacion si lo que anses te dice es que fue solicitado por afip, vayas afip y les digas que te extiendan una constancia de que ellos no lo solicitaron y con eso vuelvas a anses para agilizar el tramite
:shock: :shock: constancia de afip :?: por dios cuantas burradas escribe esta mujer, deberia hacerle juicio a la universidad que le otorgo el titulo :lol:
 #1090843  por MARIAFLOR1950

Hola.- ".... con lo cual mas alla de hacerse los desentendidos, dice mañana mismo lo mete.,,, ? NO SE ENTIENDE
Si pago la 1ª cuota quiere decir que tiene aprobado el socioeconomico y Anses envio el sicam, si hablamos de la ley 26970 ( no autonomo puro)
Pienso que tiene aportes sdm registrados, de ser asi tiene que ir a Afip a pedir la desafectacion de esos aportes mediante multinota.-El tràmite es personal, generalmente tardan 30 dias, depende de la agencia.-No se que opinan los foristas mas expertos.-
Saludos
 #1090856  por zaffaroni

MARIAFLOR1950 escribió:Hola.- ".... con lo cual mas alla de hacerse los desentendidos, dice mañana mismo lo mete.,,, ? NO SE ENTIENDE
Si pago la 1ª cuota quiere decir que tiene aprobado el socioeconomico y Anses envio el sicam, si hablamos de la ley 26970 ( no autonomo puro)
Pienso que tiene aportes sdm registrados, de ser asi tiene que ir a Afip a pedir la desafectacion de esos aportes mediante multinota.-El tràmite es personal, generalmente tardan 30 dias, depende de la agencia.-No se que opinan los foristas mas expertos.-
Saludos

nadie hablo del servico domestico *leo* :shock:
 #1090873  por ilvinavaleria

[quote="zaffaroni"][quote="ilvinavaleria"]si esta en anses como creo haber entendido, debe ser uno de los tantos casos en codigo 35 o aquellos que fueron pedidos segun anses por afip, como recomendacion si lo que anses te dice es que fue solicitado por afip, vayas afip y les digas que te extiendan una constancia de que ellos no lo solicitaron y con eso vuelvas a anses para agilizar el tramite[/quote]

:shock: :shock: constancia de afip :?: por dios cuantas burradas escribe esta mujer, deberia hacerle juicio a la universidad que le otorgo el titulo :lol:[/quote]
PEDAZO DE PAPANATAS vos no tenes ni idea lo unico que haces es molestar e insultar a todos tenes tantos mensajes al pedo volve a estudiar pero de otra cosa porque como abogado seguro que lo unico que haces es sacar presos
 #1090960  por dratingi

muchas gracias a todos por sus aportes, perdon si se entendio poco, es que cuando es de cerca se complica hasta las expresiones basicas.
como dije en el anterior mail al estar acercándose la edad jubilatoria consulte con una colega, que se dedica a previsional (yo soy un queso en ese area por eso no lo trabajo), esta abogada me dijo que como no alcanzaba la cantidad de aportes ni con la anterior moratoria tenia opcion servicio domestico, pero solo se especulo con eso, ya que al poco tiempo se empezo a hablar de la nueva moratoria y su cercanía a ser aprobada la ley, con lo cual me recomendó esperar unos meses y iniciar el beneficio con la nueva moratoria, sacamos turno y en noviembre fue. le dieron el ok y le generaron para que abone la primera cuota,(lo hizo al dia siguiente) la persona que lo atendio le informo que en dos meses estaria cobrando. que previo le iba a llegar una notificacion para informarle que se le concedió el beneficio. como no llegaba fue a averiguar un par de veces y le decian que vuelva en dos semanas que estaba en tramite, que lo tenia afip, hasta que finalmente esta semana insistió en hablar con alguien y vio como su expediente estaba encajonado, según textuales palabras de la encargada que lo atendió, ello ingresaba al otro día. y que en mayo cobraba. reto a un par de personas, agradezco a ilvina y mariflor. por sus sugerencias y aportes
ah en cuanto a sd. sinceramente solo se hablo pero no se presento recibos, no se abono, no se declaro un empleador, pero segun mi padre le hicieron la observacion de que figuraba que en algun momento se envío sicam con el con servicio domestico,!!!! :O

muchas gracias

en cuanto a esta gente que lo unico que hace es denigrar y restar en un foro de consulta, dudo que tenga una vida interesante. que su mayor interes es criticar sin sumar nada.
 #1090979  por drpatata

dratingi escribió:muchas gracias a todos por sus aportes, perdon si se entendio poco, es que cuando es de cerca se complica hasta las expresiones basicas.
como dije en el anterior mail al estar acercándose la edad jubilatoria consulte con una colega, que se dedica a previsional (yo soy un queso en ese area por eso no lo trabajo), esta abogada me dijo que como no alcanzaba la cantidad de aportes ni con la anterior moratoria tenia opcion servicio domestico, pero solo se especulo con eso, ya que al poco tiempo se empezo a hablar de la nueva moratoria y su cercanía a ser aprobada la ley, con lo cual me recomendó esperar unos meses y iniciar el beneficio con la nueva moratoria, sacamos turno y en noviembre fue. le dieron el ok y le generaron para que abone la primera cuota,(lo hizo al dia siguiente) la persona que lo atendio le informo que en dos meses estaria cobrando. que previo le iba a llegar una notificacion para informarle que se le concedió el beneficio. como no llegaba fue a averiguar un par de veces y le decian que vuelva en dos semanas que estaba en tramite, que lo tenia afip, hasta que finalmente esta semana insistió en hablar con alguien y vio como su expediente estaba encajonado, según textuales palabras de la encargada que lo atendió, ello ingresaba al otro día. y que en mayo cobraba. reto a un par de personas, agradezco a ilvina y mariflor. por sus sugerencias y aportes
ah en cuanto a sd. sinceramente solo se hablo pero no se presento recibos, no se abono, no se declaro un empleador, pero segun mi padre le hicieron la observacion de que figuraba que en algun momento se envío sicam con el con servicio domestico,!!!! :O

muchas gracias

en cuanto a esta gente que lo unico que hace es denigrar y restar en un foro de consulta, dudo que tenga una vida interesante. que su mayor interes es criticar sin sumar nada.
Claramente por lo que contas se trata de un expediente que Anses esta trabajando, yo inicie trámites con la nueva moratoria en el mes de noviembre del año pasado y tampoco todavía me salieron así que no veo que es lo que tanto te asombra, es una demora normal del organismo.
Después lo que los empleados te digan es una anécdota porque hablan porque es gratis, les encanta decirle a la gente que en 2 meses cobra jaja, les gusta hacerse los buenos y más con esta moratoria que hicieron campaña en todo el país para que la gente vaya sola.
Conclusión ya va a salir, paciencia.
Saludos!
 #1090982  por drpatata

ilvinavaleria escribió:si esta en anses como creo haber entendido, debe ser uno de los tantos casos en codigo 35 o aquellos que fueron pedidos segun anses por afip, como recomendacion si lo que anses te dice es que fue solicitado por afip, vayas afip y les digas que te extiendan una constancia de que ellos no lo solicitaron y con eso vuelvas a anses para agilizar el tramite
La Afip no va a darle ninguna constancia de nada, eso es algo interno entre ANSES y AFIP así que por favor no confundamos a la colega inventando cosas que no son.
Saludos!
 #1091084  por MARIAFLOR1950

Hola.Dr Zafaroni, me base en la parte donde explica : " ...consulte con una colega que se dedica este fuero, pero me dio opcion sd o monotributo y esperar, cuando salio la nueva moratoria lo meti por la misma, se ve que en el sicam ella algo declaro de servicio domestico."
Saludos
 #1091135  por ilvinavaleria

[quote="drpatata"][quote="ilvinavaleria"]si esta en anses como creo haber entendido, debe ser uno de los tantos casos en codigo 35 o aquellos que fueron pedidos segun anses por afip, como recomendacion si lo que anses te dice es que fue solicitado por afip, vayas afip y les digas que te extiendan una constancia de que ellos no lo solicitaron y con eso vuelvas a anses para agilizar el tramite[/quote]

La Afip no va a darle ninguna constancia de nada, eso es algo interno entre ANSES y AFIP así que por favor no confundamos a la colega inventando cosas que no son.
Saludos![/quote]
Estas equivocado, yo tenia un expediente que segun anses lo tenia afip, estaba aprobado pero no lo liquidaban ni le daban fecha de cobro, me dijeron que lo habia pedido afip asi que fui con la titular y nos deijeron que ellos no lo habian pedido, le pregunte si podia extenderme algo por escrito, y el empleado me dio un papel con la firma del gerente de afip que decia que ellos no lo habian solicitado, con eso volvimos al anses y lo liquidaron, como veras no invente nada exitos!!
 #1091176  por drpatata

ilvinavaleria escribió: Estas equivocado, yo tenia un expediente que segun anses lo tenia afip, estaba aprobado pero no lo liquidaban ni le daban fecha de cobro, me dijeron que lo habia pedido afip asi que fui con la titular y nos deijeron que ellos no lo habian pedido, le pregunte si podia extenderme algo por escrito, y el empleado me dio un papel con la firma del gerente de afip que decia que ellos no lo habian solicitado, con eso volvimos al anses y lo liquidaron, como veras no invente nada exitos!!
Me parece que la equivocada sos vos, de hecho me estás dando la razón porque decís que fuiste a la AFIP y no tenían ningún expediente, pero claro hay que saber como trabajar para rebatir lo que en ANSES te dicen.
Vuelvo a reiterar porque acá vino una colega a sacarse una duda, los expedientes no van a AFIP y vos lo único que agregaste es más confusión, a mi me da la sensación que vos contestas por contestar pero no sabes de seguridad social o sabes muy poco y lo peor no es eso sino que encima lo discutís por ejemplo diciéndome a mi que estoy equivocado, yo solo te pido que no confundas a los foristas porque ya vi varios comentarios tuyos muy desacertados -como cuando recomendabas pagar servicio doméstico-.
Saludos!